Buscar

jueves, 4 de febrero de 2010

Beneficios de la Cebolla

La cebolla sin duda alguna no solo nos sirve para acompañar nuestra comida y en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas propiedades extras y unos datos que la mayoría no conoce que nos pueden ser muy útiles incluso para mejorar nuestra salud.



Bueno primero quiero comenzar describiendo lo que es la cebolla o Allium cepa, pues bien es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas. En el primer año de cultivo tiene lugar la "bulbificación" o formación del bulbo, mientras que el segundo año se produce la emisión del "escapo floral" o fase reproductiva.



Pues bien esta planta nos ha servido a través del tiempo para curar muchos males y entre algunos de sus beneficios podemos mencionar:



1. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, nos ayuda a combatir el reumatismo, la hidropesía para ello basta con tomar media taza de la mezcla de 50 gramos bien machacados con vino, tomar media taza una hora antes de comer.



2. Tiene propiedades antitrombocicas, es decir que evita la formación de coágulos en la sangre, lo que también la hace beneficiosa para combatir la arteriosclerosis, hipertensión, ayuda a bajar el colesterol.



3. Es un bactericida natural, casi tan potente como el ajo; para combatir afecciones respiratorias nunca debe faltar un jarabe natural de cebolla y miel.



4. Nos ayuda a estimular la actividad cerebral.



5. Para eliminar callosidades o verrugas, no hay nada mejor que ponerse unas laminitas de cebolla machacadas en el lugar afectado, según su persistencia así mismo se eliminan estas molestias.



6. Comerla cruda no ayuda a fortalecer los dientes, así mismo aplicándola en la uñas también las fortalece.



7. Para limpiar el cutis, basta con aplicar el jugo de una cebolla dando suaves masajes.







Estimad@ lector, finalmente para cualquier receta medicinal que incluya cebolla es mejor prepararla con cebolla roja y no blanca, no olvide utilizar la cebolla en su comida, ensaladas y por aquello de las lagrimitas se pueden pelar bajo agua fría y para neutralizar su fuerte olor es mejor lavarse las manos con un poco de limón o vinagre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario