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miércoles, 21 de julio de 2010

Un Cabello Saludable


Para mantener un cabello sano y saludable es importante mantener una buena alimentación y si surge algún problema con tu cabellera a veces no basta con cambiar tu shampoo, así que si tienes algunos de estos problemas toma nota de la solución.

-Falta de Elasticidad: El Selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura. El Selenio se encuentra en el ajo, la levadura, los mariscos y el pescado. La vitamina c contribuye a mejorar la salud de tu cabello, la puedes encontrar en en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde, papas, grosellas negras, brócoli, leche, hígado y riñones y recuerda que esta vitamina también es importante para la absorción del hierro que también es esencial para la salud de tu cabello.

-Caída del Cabello: Este problema puede deberse a una deficiencia de las vitaminas del Complejo B o de Zinc, el Complejo B lo podemos encontrar en carnes como el hígado, menudos de pollo, cereales integrales, frutos secos, legumbres, levadura, productos lácteos, pescado, etc. y debes saber que su deficiencia también produce resequedad del cabello y encanecimiento en el caso del Zinc lo encontramos en los huevos, ostras, frutos secos y semillas entre otros.

-Caspa: Este incomodo y hasta vergonzoso problema suele presentarse cuando existe una falta de selenio o de acido fólico, el cual podemos encontrar en el brócoli, los espárragos y la remolacha, debes saber que el acido fólico actúa como un protector solar natural.

-Perdida de Sedosidad y Brillo: La perdida de Brillo puede deberse a falta de hierro que también es causa de anemia y/o de vitamina E, en el caso del hierro lo encontramos fundamentalmente en las carnes rojas, el huevo, el hígado, el pescado, legumbres, harina de avena, cebada, pan integral, harina de trigo, melaza de caña, frutos secos, semillas y los vegetales verdes. Por otro lado la vitamina E que contribuye a recuperar el brillo perdido, está presente sobre todo en los cereales integrales, la manteca; aceite vegetal, germen de trigo, semillas de girasol y los huevos, esta vitamina es también antioxidante y como tal actúa como protectora contra los radicales libres que afectan los nutrientes esenciales que otorgan suavidad y sedosidad al cabello.

-Encanecimiento prematuro: Los niveles bajos de las vitaminas del Complejo B o la falta de Acido fólico son los principales causantes de este problema, ya te mencione donde puedes encontrar las vitaminas del complejo B y el Acido Fólico lo puedes encontrar en el hígado, la espinaca, el brócoli, los espárragos, la remolacha, riñones, repollo, lechuga, aguacate, frutos secos y el germen de trigo; Es un restaurador del color del cabello.

Bueno ahora ya sabes que si no te funciona lo del cambio de shampoo tal vez tu problema sea interno y se deba a un descontrol alimenticio.