Buscar

Jengibre vrs. Helicobacter Pylori




El jengibre es una de las tantas plantas conocidas por sus efectos medicinales y curativos, contiene aceites esenciales (al menos un 1,3%) El jengibre constituye una excelente opción para estimular el apetito y activar los procesos digestivos y es un arma eficaz para combatir y erradicar el helicobacter Pylori, sin dañar el estomago, ni producir efectos secundarios.

También se utiliza para combatir los dolores de estómago e incluso para tratar las úlceras gástricas. El jengibre es un analgésico por excelencia y ayuda a reducir el colesterol y las materias grasas estimulando la secreción de bilis. Por otra parte, por sus propiedades digestivas, es eficaz para los tratamientos de la indigestión, los gases, la hinchazón y todos los síntomas generales asociados al síndrome del colon irritable. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico. De esta manera aumenta la temperatura del cuerpo y provoca la dilatación de los vasos. Al ser un antiemético, es recomendado para las embarazadas, para reducir las náuseas, entre otros malestares que pueden acarrear las embarazadas. Además de ser un condimento muy apreciado el jengibre ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años. Existen estudios que apuntan a que el jengibre es más efectivo que los medicamentos recetados

El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal por lo que puede agravar las molestias de las mujeres que sufren de calor a causa de la menopausia y no debe ser usado por personas que estén pasando por una fiebre alta. Durante el embarazo debe usarse con moderación. El jengibre está disponible para la exportación en dos presentaciones: Jengibre joven (Young Ginger) también conocido como spring ginger, es muy suave y es menos picante que el jengibre maduro. El jengibre maduro tiene una piel bien formada que preserva un sabor y aroma dulce y muy picante.



Uso interno: Aparato digestivo; tradicionalmente el Jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente para los problemas digestivos, parece ser que al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos. Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz para prevenir problemas intestinales que se producen por alteraciones en la flora intestinal.

Entre sus usos están:

*Anti vomitivo; es un remedio ideal para combatir las nauseas y deseos de devolver el estómago. Durante un viaje largo, se toma un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de viajar en barco, en auto, en tren, en autobús o en avión y puede liberarnos de las molestias del mareo. También es excelente para contrarrestar los vómitos producidos por la quimioterapia, ingerirlo con los alimentos, ayuda a que se minimice la reacción del cuerpo a los medicamentos de dicho tratamiento. Al igual que los causados en los primeros meses de embarazo y los post-operatorios.

*Úlceras; para evitar la aparición de úlceras, parece que su compuesto antibacteriano es capaz de eliminar los Helicobacterpylori, una bacteria cuyas secreciones de amoniaco ataca los jugos gástricos produce úlceras en el duodeno y la gastritis. Esta planta es capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico que es otra de las causas por las que aparecen las úlceras.

*Diarrea; Es su capacidad antibacteriana y su tolerancia a los microorganismos necesarios en la flora intestinal (Lactobacillus) la que le permite aumentar la riqueza de esta, eliminando microorganismos perjudiciales, como la Escherichia Coli, responsable de la mayor parte de las diarreas especialmente en los niños y de presentarse en la gastroenteritis. Su efecto hace que se minimicen las hinchazones estomacales y previene el meteorismo o estreñimiento.

*Como Antiinflamatorio (Reumatismo). Un estudio danés ha encontrado que el consumo de jengibre significativamente alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.

*Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis. Puede constituir una alternativa como complemento natural a los tratamientos convencionales.

*Enfermedades Circulatorias o heridas producidas por congelamiento; aumenta y favorece la circulación y favorece la regeneración de los tejidos afectados, se combina con alimentos especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.

Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis

*Enfermedades Respiratorias y alergias; si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, el olor a barniz, pinturas, lacas, el asma y otras alergias de tipo cutáneo.

16 comentarios :

  1. hola,soy paciente con Helicobacter pylori y presento malestares a diario, de que forma puedo ingerir el jenjibre, algun tipo en especial...
    mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes tomar como te una taza tres veces al dia

      Eliminar
  2. hola yo soy richard tengo 18 años pero si un tratamiento me siento me mejor pero quiero estar seguro si he matado la bacteria pero lo que te puedo decir esque te hagas caldo y tu dieta con artooo jenfibreee o sea quion que tu caldo tenga sabor a quion

    ResponderEliminar
  3. La mejor forma de saber si se eliminó, la bacteria es repitiendo el examen; y como dice Richard la dita s muy importante; el jengibre se puede consumir en infusión o te, según la tolerancia de la persona

    ResponderEliminar
  4. por cuanto tiempo hay q tomar el te de jengibre yo lo he tomado por 15 dias tres veces al dia y he sentido mejoria pero no me he curado totalmente.

    ResponderEliminar
  5. hola soy Waleska, lo puedo deshidratar y tomar encapsulado luego de deshidratarlo....?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Waleska de nuevo, solo quiero saber si no pierde sus cualidades curativas si deshidrato el jenjibre y lo tomo encapsulado?

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el jengibre hasta crudo me lo como y sufro de gastritis tengo el helicobacter píloro como lo puedo ingerir el kion o genfibre por que a mi me gusta siempre lo como , por favor responderme

    ResponderEliminar
  8. El Jengibre lo podemos encontrar en muchas presentaciones, incluso en los supermercados lo vemos en polvo y también en su forma natural, también pueden encontrar capsulas en las tiendas naturistas, y no es que sea malo de una forma u otra, pero cualquier cosa que consumamos entre más natural es mejor pues no ha sido sometido a ningún tipo de proceso, así que pueden consumirlo como un té agregarlo en polvo a la comida o masticarlo (según su tolerancia).
    Alexa
    Monte Olimpo VIP

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI PADRE HACE POCO LE IDENTIFICARON QUE TENIA LA BACTERIA DE HELICOBACTER PYLORI Y AHORA INVESTIGANDO EN LA INTERNET ME ESTOY ENTERANDO DE QUE EL JENGIBRE LE PUEDE CURAR PUEDE ALGUIEN CON EXPERIENCIA O POR TESTIMONIO DECIRME COMO PUEDE HACERSE EL TRATAMIENTO POR FAVOR CON DOSIS EXACTAS Y FORMA DE PREPARACION Y POR CUANTO TIEMPO ?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede prepararlo en infusión como te cortalo en rodajas en una taza de agua, déjalo hervir 3 minutos a fuego lento endulza con una cucharadita de miel, tres veces al día, también lo puedes dejar en la nevera y tomar frío, me alivio desde el primer día es muy eficiente quitando la acidez y dolor e inflamación.

      Eliminar
  10. Hola tengo 36 años tengo úlcera duodenal puedo consumir el te de genjibre

    ResponderEliminar
  11. El jengibre es bueno para prevenir ulceras, pero en tu caso es preferible que tomes una infusión o te de manzanilla, lo puedes mesclar con tilo o naranjo, tomas de 2 a 3 tazas al día (30 min. antes de cada comida), espero te mejores.

    ResponderEliminar
  12. y teng la bacteria y sy ipertensa y padesco colesterol estoy en la menopausia puedo tmarlo

    ResponderEliminar
  13. Si estoy tomando antibioticos para la bacteria elicobacter pilory que otra cosa puedo tomar junto para ayudarlo a erradicar

    ResponderEliminar
  14. Quisiera saber bien la información sobre este remedio del gengebri. 😪

    ResponderEliminar