Buscar

Las Bendiciones de la Sábila



Las Bendiciones de la Sábila

La Sábila, también conocida como aloe vera, ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto y otras afecciones cutáneas. Ha venido a llamarse la planta “Primera Ayuda”, este gel calmante encontrado en el interior de las hojas suculentas es un increíble “producto” natural para el cuidado de la piel. ¿Pero qué pasa con el resto del cuerpo: ¿existen beneficios para su interior también? En realidad, la planta de aloe vera viene con muchos beneficios realmente potentes. No hay ninguna planta que presente la misma oferta que la sábila aporta a la salud, es una planta suculenta semi-tropical originalmente del norte de África, y ahora diseminada en todo el mundo. Se parece a una planta del desierto. La Sábila es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por el ser humano. Es mencionada en documentos antiguos, incluyendo el Nuevo Testamento, cuando se usaba con otras hierbas para embalsamar.

Propiedades en la Sábila

La planta aloe vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas!) La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.

Los Beneficios del Aloe Vera

Los increíble efectos del Aloe vera sobre la piel fue “re-descubierto” en los años 70 y se convirtió muy popular. Ahora es utilizado en todo el mundo en casi todo producto para la piel y el cuidado del cabello. El gel de aloe vera es un excelente hidratante para la piel. Suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la piel. Rejuvenece la piel, hidrata, y lo hace flexible.

La Sábila la pueden preparar de muchas formas, incluso mezclándola con algunas frutas como la piña, el mango o la fresa, esto si se les hace un poco difícil su sabor natural; en el caso de las quemaduras, es preciso tenerla al alcance de tu mano, pues si se aplica inmediatamente los resultados son buenísimos al punto que no te quedara ni una cicatriz.

Deben tomar en cuenta que todos los organismos son diferentes y mientras a algunas personas les resulta sumamente beneficiosa la sábila a otras personas no, como en mi caso muy particular que desgraciadamente soy alérgica a esta maravillosa planta, así que si nunca la han utilizado, les recomiendo que la prueben con cuidadito.

1 comentario :

  1. La Sábila posee cualidades que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico y destruye tumores cancerígenos.

    ResponderEliminar