Buscar

La Orinoterapia




 No solo se trata de una rama de la medicina alternativa, también hablamos de una práctica milenaria y pese al tabú que esto puede causar en nuestra sociedad, cada día son más las personas que han decidido hacer de su propia orina el remedio para todos sus males.

En diferentes culturas desde hace miles de años han usado la orinoterapia como medicina alternativa, por ejemplo en la Cultura Romana, la utilizaban para blanquear los dientes, en el sur de China la utilizan para lavar el rostro de los niños y así protegen su piel; otros pueblos realizan cataplasmas para sanar un hueso roto.
La orina en general se compone de agua, urea, creatina, sodio, potasio, ammonia B., calcio, magnesio, sulfato inorgánico, fosfato inorgánico, alontaína, así como miles de hormonas y metabolitos.

Uso terapéutico: La orina es considerada como una especie de suero o vacuna, ya que en el caso de las personas enfermas contiene por decirlo así una muestra de cualquier enfermedad que se esté padeciendo y al ser ingerida nuestro organismo genera los anticuerpos para combatir esa enfermedad, también tiene propiedades de regeneración de tejido. Entre las enfermedades que a través del tiempo se han tratado con orina podemos mencionar: La Gangrena, tumores, cáncer, enfermedad de bright, leucemia, enfermedades cardiacas, fiebres comunes, malaria, orquitis, enfermedades de transmisión sexual, heridas, quemaduras, catarro común, etc. La orinoterapia no solo es utilizada en personas, sino también en animales, incluso en plantas.


Como usarla: La forma más común es consumirla tal cual sale de nuestro cuerpo, cabe mencionar que el sabor de la orina puede variar según lo que la persona ha consumido, es decir que lo que comemos afecta el nivel de acidez, así como el consumo de agua que logremos (esto suaviza el sabor), hay muchas personas que no soportan el sabor natural de su propia orina, por lo que al comienzo se puede mezclar con algún tipo de jugo;  también se puede utilizar a manera de compresas o con masajes, esto es muy efectivo no solo en afecciones cutáneas, sino también para tratar enfermedades internas.

Datos a tomar en cuenta: Pese a los perjuicios que tengamos a este tipo de tratamientos debemos tener en cuenta varios aspectos, como ser el hecho de que las personas que optan por tomar su propia orina se consideran sanas y hasta rejuvenecidas, así también podemos asegurar que ninguna persona se ha muerto por tomar su propia orina.

Gente famosa que practica o practico la orinoterapia: Sebastián Ligarde, Juan Manuel Márquez, John Lennon, por ahí dicen que Madonna y Juan Gabriel también pero eso no lo podemos confirmar.



Debo decir que este es un tema súper extenso, por lo que más adelante compartiré muchísima más información al respecto, así que si tienen dudas o preguntas, dejen un comentario o envíennos un correo.

10 comentarios :

  1. quisiera saber cuanto tiempo se deja la orina cuando se aplica directamente en la piel o en la cutis como mascarilla

    ResponderEliminar
  2. Eso depende, si es en el cutis, la puedes dejar unos 20 minutos, o incluso te la aplicas con un poquito de algodón antes de dormir y te la dejas hasta el día siguiente.

    Si es en otra parte del cuerpo, dependiendo la gravedad de la afección la puedes dejar entre 20 y 30 minutos o toda una noche, recuerda que puedes utilizarla con compresas o en forma de lavados.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 29 años y sufro de emorroides puedo aplicarme orina para desinflamar y cicatrisar las emorroides

    ResponderEliminar
  4. En el caso de las hemorroides puedes utilizarla para hacerte lavados, con una jeringa sin aguja, igualmente la puedes tomar, pero sobre todo debes cuidar tu alimentación, y ser muy persistente, tener fe y paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola lei otros articulos de la orinoterapia y manifiestan q no tiene beneficios y que puede ser dañina para la sangre entonces estoy confundida¿?¿? por q si estoy interesada en iniciarla pero me da miedito q me valla a pasar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te doy mi palabra, que no tienes nada que temer, desde antaño muchas personas han sobrevivido a naufragios y otros accidentes solo bebiendo su propia orina, pero te aviso que en los próximos días estaremos publicando mucha información muy detallada de como se debe realizar está terapia, así como algunos casos documentados por un especialista en la materia, esperando que esto te sirva para aclarar tus dudas.

      Eliminar
  6. HHola, quisiera saber si la orina se puede conservar y tomar durante todo el dia o tiene que tomarse enseguida ? Tengo ELA me puede beneficiar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede conservar (preferiblemente para la piel), pero para tomarla es mejor hacerlo en el momento, y si te puede beneficiar pero el tratamiento es muy riguroso y debes llevarlo al pie de la letra, en el siguiente enlace se detalle la forma de correcta de hacerlo: http://monteolimpovip.blogspot.com/2013/12/una-cura-para-todo-la-orinoterapia.html

      Eliminar
  7. hola
    tengo 28 años y padezco de candidiacis desde mucho tiempo quisiera saber si puedo realizar el tratamiento con orina , si me curaria tambien porque como se sabe la candidiasis que tengo es vaginal y por hay sale la orina tiene algo de malo hacerlo en mi caso?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisbeth no hay ningún problema la orina es expulsada por el Meato urinario que se encuentra en la vulva, pero de igual forma con la orinoterapia se pueden tratar Enfermedades de Transmisión Sexual y los resultados son muy favorables. En el caso de la Candidiasis también se puede tratar con ajo y para calmar las molestias puedes colocar una cucharada de yogurt natural en una toalla o protector intimo.

      Eliminar