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sábado, 24 de mayo de 2014

Poder Mental: Afirmaciones



Es una de las técnicas más utilizadas en la meditación, y su efectividad está más que comprobada, una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu sub-conciencia, y enviarlo al cosmos para lograr materializar el resultado mental deseado; otro de sus objetivos es cambiar nuestras conductas y pautas mentales. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales.

Antes de comenzar, toma en cuenta lo siguiente:


  • Para que tu afirmación sea realmente efectiva debe estar en tiempo presente.
  • Realmente debes sentir que ya has alcanzado tu meta.
  • Evita utilizar las palabras: “quiero”, “deseo”, “necesito”, ya que ninguna de estas son tu meta, lo único que conseguirás es aumentar tu deseo, necesidad y con esto tu ansiedad.
  • Evitar utilizar negaciones por ejm: “No estoy enfermo”, es como si tu cerebro no asimila la palabra no, entendiéndolo así: “estoy enfermo”.
  • Si al inicio se te dificulta asimilar una frase en presente con tu realidad, puedes utilizar palabras como: “elijo”, “ahora”, “merezco”, ejm: “ahora elijo estar sano”.

Ideas para realizar tus afirmaciones

Afirmaciones Mentales: Tan simple como repetir una y otra vez  con un ritmo agradable la afirmación elegida, recuerda que toda afirmación surge de un deseo consciente, pero a medida que la repites esta se va impregnando en tu sub consciente, en cada una de tus células, hasta lograr materializar tus objetivos.

Repítelas antes de dormir y al despertar: Recuerda que en estos momentos  es cuando estamos en un estado Alpha de forma natural y somos más susceptibles a esta clase de prácticas.

Escríbelas: Puedes escribirlas en una hoja o en un cuaderno, una idea es escribirlas 20 o 30 veces por la mañana y antes de dormir, o puedes escribir 100 afirmaciones una sola vez en una hoja o cuaderno, está segunda idea va enfocada en la motivación que tienes para llegar a tu objetivo, si no eres capaz de dedicar tiempo corrido a escribir 100 afirmaciones es porque realmente no deseas lo que escribes.

Tarjetas: Es otra variación de escribir afirmaciones; haces pequeñas tarjetas, escribes la afirmación con la que estás trabajando, aplicando toda tu creatividad, colores, figuras, diseños; etc. luego las puedes llevar en tu agenda, obligándote a leerlas cuando la abras, o las puedes colocar en tu monitor, en el espejo del baño, refrigerador, o en cualquier lugar donde acostumbres posar tu mirada de forma natural.

Improvisa: Seguro te ha pasado que escuchas una canción y la andas grabada por días en tu cabeza, entonces puedes acoplar tus afirmaciones a tus canciones favoritas, creando versiones personalizadas para cantarlas; o simplemente puedes grabar tus afirmaciones con una relajante canción de fondo para escucharlas antes de dormir o al levantarte.


Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar a comenzar, pero no te pierdas la próxima semana una lista completa de afirmaciones que te pueden servir según tus necesidades.

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