Buscar

Cómo Fomentar Los Buenos Modales en la Niñez



Buenos Modales




Para algunos padres resulta complicado inculcarles Buenos Modales a sus hijos, y debes saber que entre más tarde comiences a hacerlo será peor, pues los Buenos Modales se deben inculcar desde edades muy tempranas, para que vayan asimilando las normas que deben seguir hasta grandes, y evitar conflictos posteriores, también debes ser consciente que tu como padre o madre serás el primer modelo a seguir de tus hijos (as).

Lo primero que debes inculcar es el agradecimiento, enséñales siempre a decir “Gracias” y a pedir las cosas “Por Favor” pues estos son elementos básicos de la Cortesía, aunque tu pequeño (a) aún no pueda hablar te puedes valer del ejemplo, que desde bebé vea que los adultos piden las cosas por favor y dan las gracias.

Si tu niño (a) es hiperactivo (a), y no puede estar quieto (a) ni cinco minutos, pues ir poco a poco hablando con él, poniéndole metas pequeñas de 5 minutos para haga determinada actividad sin distraerse, luego vas aumentando el tiempo de dos en dos minutos hasta lograr llegar a media o una hora; y cuando te toque ir a la casa de un familiar le haces hincapié en poner en práctica su buen comportamiento ante tus familiares y amistades y felicítalo pero sin excesos, que no piense que es algo extraordinario, pues los peques suelen ser manipuladores, y puedes caer en jueguitos de si me porto bien….. o, etc.

Incúlcales  a saludar a las personas sin importar su edad, al llegar a un lugar, al conocer personas nuevas, no deben faltar el Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches, o un simple hola y adiós o hasta luego, no deben faltar. Debes también enseñarles a compartir, así evitaras esas peleas con sus amiguitos o familiares por juguetes, enséñale que no debe gritar, ni empujar a las demás personas.


Si se porta mal y te desobedece, adviértele con firmeza  y claridad de su mal comportamiento, y si es necesario has que termine cualquier actividad que esté realizando, o quítale aquello que más le guste, ya sea un juguete, un libro, la televisión, jugar con sus amiguitos (as), pero no le amenaces y dejes de cumplir el castigo, pues solo le harás ver que puede seguir con su mal comportamiento y que no tendrá consecuencias por ello, esperamos que estos pequeños consejos puedan ayudarte para fomentar las Bunas Costumbres en los peques de tu hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario