Buscar

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Alimentación Saludable: Combatiendo Las Canas desde Adentro


Cómo eliminar las canas



Cuando nuestro cabello sufre de pérdida de la pigmentación tornándose gris o completamente blanco es cuando nos enfrentamos a las temibles Canas ya sea por el paso del tiempo o por alguna deficiencia en nuestro organismo, pues dicha decoloración es producto principalmente de la Pérdida de Melanina, lo que es normal según nuestra edad, pero también puede deberse a trastornos de salud como el Síndrome de Waardenburg, Vitíligo ó simples deficiencias de Vitamina B12, estrés u otros trastornos en la actividad de la Tiroides.


Cómo se producen las Canas?

Al morir las células madre que se sitúan en la base de los folículos pilosos que dan lugar a los Melanocitos (células que producen el pigmento y lo almacenan en la piel y el pelo), deja de producirse la Melanina en la raíz del cabello, los nuevos pelos que crecen lo hacen sin ningún pigmento, recientemente estudios han demostrado que esto también se debe a la falta de la enzima MSR que es la encargada de reducir la producción de Peróxido de Hidrógeno que es el que inhibe a la tirosinasa (enzima necesaria para la producción de Melanina).


Reactiva la Producción de Melanina

Aunque determinar la causa de la aparición de Las Canas es labor de los profesionales de la salud, si tu ya conoces la razón puedes reforzar la producción natural de Melanina mejorando tus hábitos alimenticios, lo primero es desintoxicar tu organismo y desde luego tomar muchísima agua, por otro lado para fortalecer la producción de Melanina podemos reforzar nuestra alimentación consumiendo aquellos alimentos que contienen los nutrientes que nos hacen falta.

Vitamina B12: Consumir más huevo, salmón, Atún, Sardinas, ayudará a mantener tu piel, uñas y cabello saludable.

Betacarotenos: Consumir zanahoria, calabaza, espinacas, papaya, berros, tomate, pimiento rojo, melón te ayudará a reactivar la producción natural de Melanina.

Vitamina E: También estimulan la producción de Melanina, así que no te olvides de consumir aceites vegetales, vegetales de hojas verdes, frutos secos, la yema del huevo, kiwi, mango, aguacate, uvas, ciruelas, etc.

Gingko Biloba: Por sus potentes propiedades para reactivar la circulación favorecen al flujo sanguíneo de los folículos pilosos revitalizando nuestro cabello, generando el crecimiento de nuevos cabellos y fortaleciendo los ya existentes.

Zinc: Aparte de sus propiedades antialopécicas es antioxidante por lo que ayuda a prevenir la aparición de Las Canas, así que consume apio, papas, espárragos, plátanos, berenjenas, etc.

Cobre: Protege el cabello y fortalece nuestro sistema inmunológico, lo encontramos en los frutos secos legumbres y soya.

Sílice: Es fundamental para la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio, y para la síntesis de la Vitamina D, lo encontramos en todas las fibras vegetales, en las cascaras de los granos de arroz, trigo, avena, en el azúcar de la remolacha, alfalfa, cola de caballo, mango, lechuga, pepinos, fresas, aguacates, diente de león, cebolla, pero al momento de la cocción de muchos de estos alimentos El Sílice se pierde, por lo que es necesario aprovechar a ingerirlos de forma natural.

Bueno con una alimentación balanceada las cosas mejoran sin duda, pero también ten muy en cuenta evitar todas aquellas situaciones que te puedan producir estrés, duerme mínimo ocho horas diarias porque el sueño es la mejor medicina de nuestro cuerpo ya que es el momento en el que mejor se aprovechan nuestras herramientas naturales de autosanación.






No hay comentarios :

Publicar un comentario