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domingo, 7 de noviembre de 2010

Una Piel Saludable



Tener una piel suave y saludable no es solo cosa de mujeres, también debe ser cosa de hombres; pues chicos ustedes también tienen piel y merece cuidados y es tan fácil, que casi basta con tomar agua, claro y otras cositas muy nutritivas para complementar una alimentación saludable, así que trata de seguir los siguientes consejos:

 La base fundamental de una buena salud y por ende una piel suave es tomar 8 vasos con agua como mínimo, y claro dejar esos refrescos artificiales, recuerda que el agua ayuda a liberar esas toxinas que dañan nuestro organismo.

 Comer muchas frutas y verduras especialmente los cítricos; esto porque la vitamina C activa las defensas de la piel y la protege de las agresiones externas y funciona como un anti-radical libre que previene el envejecimiento. Aporta elasticidad y flexibilidad.

 El huevo, la leche, el hígado, los tomates, las zanahorias y las espinacas, son una gran fuente de vitamina A, que nuestro organismo la utiliza para producir colágeno, suaviza las arrugas y su carencia nos puede provocar hiperqueratosis folicular, un trastorno que torna nuestra piel seca, áspera y escamosa.

 En los frutos secos, y los aceites vegetales, encontramos la Vitamina E, que es el mejor antioxidante para frenar la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

 El Hierro es indispensable para la producción de Hemoglobina (gracias a ella, la piel adquiere un mejor tono), Su carencia puede provocar anemia, que se traduce en una piel más pálida y enfermiza, el hierro lo podemos encontrar en la carne, las verduras y legumbres.

 El Zinc participa activamente a la par de la Vitamina A, en la síntesis del colágeno, la regeneración del tejido cutáneo y proporciona elasticidad y tonicidad, el Zinc lo puedes encontrar en las carnes rojas, el pescado, la leche, los mariscos, los cereales y las nueces.

 Para prevenir el envejecimiento y estimular el recambio celular de la epidermis debemos consumir alimentos ricos en magnesio. Su carencia provoca fatiga que se refleja en el estado de la piel, el Magnesio lo encontramos en los frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde.

Bueno damas y caballeros, ya no tienen excusas para quejarse de tener la piel seca o maltratada a tomar agua y comer sano se ha dicho.

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