Buscar

Tips Para Quitar las Manchas de la Ropa



Sin duda a todos y a todas nos ha pasado que se nos arruina una prenda de nuestras favoritas por una mancha de aquellas y en el momento no sabemos qué hacer, así que hoy compartiré con ustedes alguno tips que les pueden ayudar:

·       Sangre: Si la mancha se produjo sobre ropa blanca, podes removerla utilizando una parte de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada, de venta en farmacias y droguerías) diluido en diez partes de agua pura, luego enjuagala con abundante agua (fría) y lavala como siempre.
·        
     Tinta: Se pone un poco de sal sobre la mancha, luego agrega jugo de limón y leche. Tené en cuenta que cualquier mancha sale más fácil si la ponés al sol.
·    
      Mancha de Vino Tinto. Echa de inmediato sobre la mancha vino blanco (en la misma cantidad que la mancha de vino tinto), o sino sal. Funciona tanto para ropa como para alfombras.
·       
           Huevo: No Uses agua caliente, el calor “fija” la mancha de huevo, para removerla, raspa todo lo que se pueda con una cuchara u otro elemento sin filo, y luego remoja con una pasta formada con crémor tártaro (sal potásica del ácido tartárico, se compra en las culinarias, se usa en repostería) y agua, deja actuar 15 minutos, enjuaga y luego lava como siempre.
·         
    Cuellos Rozados: hay dos formas de eliminar las manchas de cuellos rozados en las camisas. Una es mojar la mancha con agua, agregarle shampoo o detergente, y refregar. Si aún así no sale, hay que hacer una pasta con bicarbonato y vinagre, aplicala sobre la mancha y la dejala actuar.


·        
    Mancha de Óxido. Prepara una pasta de limón con sal, y pon la prenda al sol, ése es el secreto.
·       
        Café y Té: Este es uno de los pocos casos donde conviene enjuagar las manchas con agua caliente, primero proba con agua tibia y si la mancha es muy resistente luego intenta con agua hirviendo (¡OJO!) , después lava como siempre.
·       
        Mancha de Cera. Saca con mucho cuidado, los trozos de cera de la prenda con un cuchillo, después pones papel secante encima y debajo de la mancha, y le pasas la plancha por encima para que el calor absorba la cera.
·      
          Mancha de Chocolate: Si la mancha no está seca, aplicá aire caliente con un secador de pelo para evitar que se siga metiendo en las fibras de la tela. Después raspá con un cuchillo para sacar lo más que podas de la superficie. Lavá el chocolate restante con detergente y enjuagá.
·  
    Mancha de Esmalte: Probá con acetona, aguarrás y agua. Tené cuidado si es un tejido sintético, tené cuidado porque son materiales muy corrosivos.
·     
      Mancha de Pasto: Mojarla en jabón de glicerina y enjuagar. Si la mancha es muy rebelde, podes agregar un poco de alcohol isopropílico. “Nunca pongas una prenda manchada en el lavarropas, porque no va a salir, y menos plancharla”.


      Espero que estos tips les puedan servir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario