Buscar

Propiedades de la Canela


La Canela (Cinnamomum Verum, Zeylanicum) no solo es utilizada en la cocina, también es un gran medicamento y a continuación comparto algunos detalles que quizá ignoraban de la canela. Comencemos por decir que es un árbol procedente del sur de la India y de Sri Lanca, pero cultivado en muchos lugares cálidos del mundo, es de la familia de las lauráceas y puede medir hasta 15 mtrs. De altura, sus ramas de doble corteza son muy aromáticas, sus hojas de hasta 18 cm. de longitud con tres nervios bien marcados; sus flores de olor desagradable en panículas, de color blanco o rojo, sus frutos son negros o pardo azulados, muy picante.

Uso Medicinal:
  • Sistema Digestivo: Posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, contiene aceites esenciales con propiedades disgregadoras de alimentos, mismos que son responsables de estimular la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión, por lo que es recomendada en casos de:

·            Aerofagia: Remedia el exceso de gases o flatulencias acumuladas (Una cucharada de canela  
       en rama desmenuzada por litro de agua, beber un par de vasos al día).
   ·     Acidez: Es un gran antiácido, espolvorear un poco de canela sobre los alimentos ayudará  
       reducir la acidez.
   ·    Vómitos: Su contenido de Alcanfor le proporciona propiedades antivomitivas ideal en el  
      tratamiento de las náuseas y los vómitos (1/4 de cucharadita de canela en polvo mesclada con  miel).

  • Enfermedades Respiratorias: Por su riqueza es propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, se considera como un gran aliado en el combate de anomalías respiratorias.

·     Bronquitis, Tos y Resfriados: Ayuda a expulsar las mucosidades y a rebajar la inflamación (tomar 2 o 3 gotas de esencia de hoja de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel, tres veces al día)

  • Sistema Circulatorio: Posee propiedades antiagregantes, antiescleóticas y antitrombóticas, las cuales favorecen la circulación sanguínea, específicamente para tratar la mala circulación en los dedos de las manos y pies (Infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua, beber un par de vasos al día).
  • Afrodisiaco: Es capaz de estimular el deseo y aumentar la libido, es recomendada para combatir problemas de erección causados por un exceso de relaciones sexuales (infusión de media cucharadita de canela en rama triturada por vaso de agua, Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena, por 15 días descansar 3 días y continuar por 15 días más)
  • Menstruaciones Difíciles: Ayuda a regular la menstruación (Infusión de una cucharadita de canela en rama desmenuzada por litro de agua, beber un par de vasos al día).



Uso externo

·         Infecciones Vaginales: Es Capaz de neutralizar aquellas infecciones producidas por levaduras, especialmente aquellas ocasionadas por Candida Albicans (Realizar un lavado vaginal con el liquido resultante de la infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada en un litro de agua).
· 
        Mal Aliento: Posee propiedades bacteriostáticas por lo que impide el desarrollo de las bacterias en los restos de comida de la boca y previene la halitosis (Realizar enjuague bucales con el liquido resultante de la infusión de un par de cucharadas de canela en rama desmenuzada por litro de agua, no ingerir)

·         Hongos en los pies y uñas: Especialmente contra el pie de atleta, (Realizar un baño de pies con el liquido resultante de la Infusión de dos cucharadas de canela en rama desmenuzada en un par de litros de agua).

Recomendaciones:
  • ·        El Uso de la Canela no es contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, su uso estimula los movimientos del útero por lo que puede causar abortos, así mismo tiene propiedades anticonceptivas.
  • ·         No administrar en niños menores de dos años.
  •       Su uso prolongado puede resultar toxico y dañino a la salud.



4 comentarios :

  1. La canela es mi especie favorita porque sabe deliciosa y va con muchos postres que comemos pero también tiene se que existen muchas propiedades de la canela que ayudan a los diabeticos, es afrodisiaco e incluso con la miel te ayudan al problema de la pérdida del cabello. Un excelente producto !.

    ResponderEliminar
  2. La canela tiene propiedades increibles que la hace un remedio natural muy codiciado, a mi me encanta el olor a canela y usualmente esto hace que los insectos se vayan

    ResponderEliminar
  3. cm se usa en la caida del cabello

    ResponderEliminar
  4. como usarlo en la caida del cabello

    ResponderEliminar