Buscar

Ejercita tu Cerebro



Continuando con el tema del cerebro y el poder mental, que es mega extenso, hoy les compartimos unos pequeños tips súper sencillos que nos ayudan para ir agilizando nuestra materia gris, están muy interesantes así que esperamos que los tomen en cuenta y los pongan en práctica.

Alimenta tu Cerebro: Siempre come saludable, el pescado azul como el salmón y el atún contienen el famoso Omega 3 que es muy beneficioso para el cerebro son grasas necesarias y muy saludables. También incluye en tu dieta el ginkgo biloba, los frutos secos como las nueces, el pistacho y el cacahuate, también incluye el aceite de oliva, y no olvides reducir las grasas saturadas, especialmente las provenientes de la carne.

Juegos Mentales: Esta es una excelente forma de poner a trabajar tu cerebro, ya sean crucigramas, sudoku, brain training, juegos de memoria, etc. Todos mejoran tu agilidad mental y tu memoria pues se basan en la lógica, matemática y capacidad verbal, puedes dedicarles 15 0 20 minutos diarios, ahh  y trata de no usar la calculadora para hacer tus cuentas, pues así favorecerás a que tu cerebro trabaje y se desarrolle más.

Usa tu otra mano: Ya es tiempo que comiences a utilizar más tu mano no dominante, comienza con cosas sencillas abrir la puerta de la casa o del coche, así lograras que tu cerebro comience a crear nuevas conexiones, y se acostumbrara a realizar las tareas diarias en más de una manera, también puedes usar el reloj en la mano contraria a la habitual, así no olvidaras este pequeño reto.

Rompe las Rutinas: Cuanto más te acostumbras a algo, menos trabaja tu cerebro, rompiendo la rutina le das a tu cerebro un nuevo despertar. Parte de romper la rutina es viajar por rutas distintas ya sea a pie o en coche; hazlo con frecuencia y así contribuyes a desarrollar más tu memoria espacial. También incluye todos los aspectos de tu vida en esto de romper la rutina, es muy saludable y le da un nuevo giro a tu existir, es decir le das más sabor a tu vida.

Memoriza los números telefónicos: Ejercita tu cerebro para aprender un nuevo número cada día.

Nuevas Habilidades: Hazte de la meta de aprender algo nuevo cada mes, así asociaras cosas de un modo diferente, puedes tomar clases de cocina, baile, tomar fotos, manualidades, tocar un instrumento, un curso de dibujo, algo que no sea muy costoso, lo importante es aprender cosas nuevas.

Un nuevo libro: Esta es otra meta que debes plantearte lee un nuevo libro cada semana o cada mes, ayudas a enriquecer tus conocimientos y a fortalecer tu cerebro.

Como ves son cosas súper sencillas, que todos los días podemos hacer y poco a poco desarrollaras el hemisferio menos utilizado de tu cerebro y con esto estarás abriendo nuevas puertas al éxito, el cumplimiento de tus sueños y metas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario