Buscar

31 Beneficios del Limón




En ocasiones anteriores hemos hablado sobre las propiedades y beneficios del limón, ya sabemos que son muchísimas por eso es complicado hablar en un solo post del tema, por esa razón hoy compartimos está pequeña lista con los beneficios más utilizados del limón.

1. Suaviza la piel y hace desaparece las manchas cutáneas, se puede tomar en ayunas todas las mañanas.

2. El jugo de limón con agua y miel, estimula los riñones, limpia los intestinos y hace un bien extraordinario al hígado, también alivia la vejiga irritada.

3. Destruye los microbios y crea un ambiente invulnerable a los gérmenes, es discretamente antiséptico.

4. Es un antídoto en las intoxicaciones por sodio y potasio.

5. En ayunas ataca los gérmenes que originan la fermentación de ácidos nocivos que son resultado de dicha fermentación.

6. Para la laringitis con afonía se tomará por cucharaditas el jugo mesclado con miel de abejas .

7. Tomado lentamente en sorbos y en ayunas constituye un buen desinfectante interno y al mismo tiempo es eficaz contra los ardores y acidez del estómago.

8. El jugo de medio limón en medio vaso con agua tomado una hora antes del desayuno, desaparecerá y corregirá el hígado más entorpecido y normalizará la secreción biliar.

9. Para las neuralgias, se emplea 2 0 3 tajadas de limón en una taza bien caliente de té de hojas de eucalipto, también es eficaz para tratar la leucemia.

10. EL jugo de limón con agua aplicado en lavados hace desaparecer el sudor de pies, manos y axilas.

11. Contra la caspa, nada mejor que lavarse con el jugo de un limón ligeramente asado.

12. Frotar jugo de limón sobre los callos, eventualmente los hará desaparecer.

13. Puedes quitar malos olores del refrigerador frotando el jugo de limón en una bola de algodón o esponja y dejando en el refrigerador por varias horas.

14. Evita que los alimentos se oxiden.

15. Elimina el moho de la ropa, se hace una pasta de jugo de limón y sal, se frota sobre la zona afectada, luego se saca la ropa a la luz del sol y se repite el proceso hasta que desaparece la mancha.

16. Para detener hemorragias y desinfectar pequeños rasguños, se vierten unas gotas de limón sobre el corte o aplicar con un pedacito de algodón y hacer presión.

17. Para problemas respiratorios, el agua de limón puede reducir la flema y también puede ayudarle a respirar mejor especialmente a las personas que sufren de asma.

18. El jugo de limón detiene el sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas.

19. Para blanquear los dientes, enjuagues con jugo de limón diluido en agua, se puede mesclar con un poco de bicarbonato para agilizar el efecto.

20. Para blanquear las uñas, mesclar el jugo de medio limón en una taza de agua tibia sumergir las manos durante 5 minutos.

21. Limpieza facial, Frotando jugo de limón especialmente en las zonas con puntos negros, también combate el exceso de grasa y purifica la piel.

22. Eliminar las manchas del mármol., mesclar jugo de limón con sal de mesa y frotar, con mucho cuidado, pues los ácidos del limón pueden dañar el mármol.

23. Suavizar codos secos y escamosos; mesclar bicarbonato con jugo de limón y formar una pasta abrasiva, luego frotar los codos para un tratamiento relajante y exfoliante.

24. Limpieza de metales, Realiza una pasta de jugo de limón con sal o con bicarbonato de soda, y cubre el área por 5 minutos, luego lava con agua caliente, enjuaga y pule el metal en seco.

25. Si te parece desagradable el olor del huevo en la comida, puedes agregar gotas de limón y listo.

26. También para eliminar el olor del pescado en las manos, basta con enjuagártelas con un poco de jugo de limón.

27. Añade un poco de jugo de limón al detergente para cortar las grasas difíciles de eliminar.

28. Elimina las manchas de vino, sudor, se remoja la prenda en sobrantes de limón (para no desperdiciar tanto), agrega un poco de sal para facilitar la frotación, y continua el proceso normal de lavado.

29. Aumenta el brillo de las botas o zapatos de cuero, frota con un paño humedecido en agua con limón.

30. Si olvidaste el desodorante, utilizar limón es una gran opción, pues elimina las bacterias y desodoriza.

31. Elimina los residuos incómodos de jabón de la jabonera, diluye un poco de jugo de limón en agua y listo.



Bueno, seguro que algunos de estos usos o beneficios del limón ya los conocías, pero seguro que otros no, así que esperamos que te sean de mucha utilidad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario