Buscar

Educa a tus Hijos/as desde pequeños/as



Saber educar a tus hijos





No es de la nada que surgió esa famosa frase o refrán, “Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza”, por eso es sumamente importante que eduquemos a nuestros hijos desde pequeños y que no descuidemos ningún aspecto de su formación. 


En cuanto al comportamiento: 

1. En la sala de espera del Pediatra/Médico: Como lo normal es esperar, se puede preparar la situación previamente. Podemos llevar papel (si no tienen disponible) para dibujar y algunas pinturas, algún cuento para leer. Todo ello moderando el tono de voz para no molestar a los demás. 

2. En la calle: La calle ofrece un montón de situaciones de aprendizaje que podemos aprovechar. La conversación de nuestros hijos sobre todo aquello que ven es fundamental para adquirir una conducta correcta. 

3. Fiestas infantiles: El cumpleaños de un niño de 5 años, puede ser un desastre si no tenemos en cuenta que muchos niños juntos implica mucho jaleo Si tenemos esto en cuenta y tenemos preparados diferentes Juegos Activos que duren poco tiempo, los niños disfrutarán mucho y se portarán bien. 

4. Cuando vienen visitas: Suele ser habitual que los niños quieran llamar la atención, pero debemos contar con ello y tratar de evitarlo. Hay que tratar de buscar estrategias para mantenerlos alejados de la conversación y a la vez entretenerles. En estos casos no podemos entretenerlos nosotros mismos ya que hay que atender a las visitas por lo que puede ser el momento ideal para que vean su película favorita. (Esto me hace recordar las historias de mis padres, en su infancia aseguran que las abuelas solo te echaban Una mirada de francotirador y era suficiente para retirarse y si no, era castigo seguro, y casi puedo asegurar que las cosas funcinaban mejor así).

Cómo Educar a los hijos


Bueno no olvides inculcar siempre el respeto hacia las demás personas, sin importar la diferencia de edad, hacia los animales, Cómprale una Mascota, sobre cualquier cosa debes saber que lo más importante en la vida son las personas y en especial los niños y niñas, siempre diles te quiero, dales un abrazo y vuelve a decirle te quiero, no sabes lo importante que puede ser expresarle a tus hijos cuanto les quieres, a parte que así les enseñas a expresar sus sentimientos sin temores, hazle sentir que puede confiar en ti y por muy malo que sea lo que le pase puede contar contigo. 

Y no está de más que les menciones el cuidado extremo que debe tener con sus partes intimas, que nadie absolutamente nadie puede tocarle de ninguna forma y que si alguien lo hace, debe contártelo de inmediato, es claro que no existe un manual para que los padres eduquen u orienten a sus hijos/as, sin embargo estos son solo algunos consejos prácticos que pueden servirte de pauta para saber que hacer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario