Buscar

Multipotencial


Cómo Saber si Soy Multipotenciasl


Cada día es más frecuente escuchar las frases: Eres Múltipotencial, Soy Multipotencial, y aunque parezca un concepto nuevo la verdad es que no lo es, pero si está cobrando más auge en estos días, si tú en este momento tienes curiosidad por saber que es ser Múltipotencial, déjame contacrte algunas cositas que pueden disipar tu curiosidad.

Pues dicho en pocas palabras Ser Múltipotencial es tener una serie de diferentes intereses y habilidades, además agregando la facilidad para aprender o ser autodidacta hacia nuevos temas. Yo lo descubrí hace poco casi de casualidad (aunque debo decir que en el fondo uno lo sabe), ahora te platico un poco, pues resulta que en medio de una crisis existencial donde no encontraba mi razón de ser o una satisfacción plena con lo que creí debía hacer de mí vida, entonces me di cuenta que si me gusta hacer muchas cosas todas distintas y esas cosas me hacen feliz.

Ahora pregúntate cuantas veces has iniciado un proyecto y no lo terminas, o inicias un nuevo curso y te emociona tanto que te obsesiona, terminas el curso y ya no quieres saber nada del tema porque ahora quieres aprender a hacer galletas, quizá te suene un poco ilógico, pero no lo es tanto, yo veo en retrospectiva toda mi vida desde mi infancia y me di cuenta de eso como un dato curioso, desde siempre he pasado de actividades en actividades, que si clases de karate, que si clases de teatro, que el coro de la escuela, estudie educación comercial en el colegio, derecho en la universidad, me gradué y comencé mi primer blog, luego otro y otro, mi primer canal en youtube, pero también hago manualidades y pinto murales, es una cosa de locos, pero todo me encanta todo lo amo y de una forma u otra he complementado todas esas actividades y las que vengan porque así como amo compartir también amo aprender cosas nuevas.

Ahora antes de preguntarle a un niño/a: “Qué quieres ser de grande?”, mejor trata de desarrollar sus habilidades y apoyar sus hobbies, que mientras crezcan descubra que es lo que en realidad le gusta y pues si son muchas cosas a la vez no le tildes de anormal date cuenta que es Múltipotencial.

Ser Multipotencial no es fácil, de hecho es súper complicado por el tipo de sociedad en el que vivimos, donde nos obligan a cumplir extenuantes horarios de trabajo cumpliendo con actividades monótonas que se nos vuelven aburridas, odiamos las rutinas de trabajo, amamos la libertad de poder estar escribiendo en un blog hoy, mañana hacer un video y la siguiente semana comenzar a escribir un libro, no me gustan las etiquetas, pero si me gusta saber que no soy tan anormal como muchas personas creen, y que hoy en día todavía tengo la libertad de compartir cosas que me gustan, tips que me han servido y que sé que a otras personas también le servirán o le serán de alguna pequeña ayuda para encontrarse a sí mismo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario