Buscar

Como Desinfectar Tu Casa De Forma Correcta, Evita el contagio por Coronavirus



limpieza del hogar


Si ya sabemos de qué va esto del Coronavirus, también es muy importante tomar otras medidas de prevención y en este caso nos referimos a la desinfección de nuestros hogares y áreas de trabajo, por eso hoy te compartimos varios tips que debes implementar para sobrellevar esta Pandemia que nos tiene en ascuas a nivel mundial.

Sabemos que en muchos lugares ya no se encuentran ni mascarillas mucho menos Gel Desinfectante, por lo que comenzaremos por compartirte una receta cacera para elaborar tu propio Gel, así que toma nota:

Receta Gel Desinfectante Casero

Ingredientes:

  • Agua Destilada
  • 15 ml de Agua Oxigenada
  • 7.5 ml Glicerina Líquida al 98%
  • Gel de Aloe Vera (Sábila)
  • De 14 a 16 gotas de Aceite Esencial de Tu Preferencia
  • 380 ml de Alcohol 96°


Aplicando Gel Antibacterial



Procedimiento: En un recipiente limpio mezcla bien todos los ingredientes comenzando por el alcohol, el agua destilada agrégala por último hasta llegar a los 500 ml. Una vez terminada la mezcla puedes mantenerlo en un solo recipiente o en varios pequeños. Recuerda que el gel desinfectante solo se utiliza si no tienes  agua y jabón a mano.


limpiando un escritorio


Desinfecta tu Hogar


No solo para eliminar el coronavirus, esto te debe servir permanentemente; existen varias formas para mantener desinfectado tu hogar:

Cloro

El cloro común que compras en la tienda es quizá el desinfectante por excelencia aunque no sea completamente amigable con nuestro medio ambiente, dadas las circunstancias es una opción que todos tenemos a mano, ahora debes saber cuál es la manera correcta de utilizarlo. Sencillamente utiliza una parte de cloro por 10 de agua, ejemplo: por cada litro de agua debes agregar una cucharada de cloro, con esta mezcla ya puedes desinfectar tu hogar y/u oficina.

Al salir de casa

No te olvides de salir con mascarilla, independientemente presentes síntomas o no, es más difícil tocar tu rostro si tienes una mascarilla puesta.

Al volver a casa

Si ya hay casos de coronavirus en tu zona, debes lavar tu ropa en cuanto llegues, y limpiar tus por debajo zapatos con la mezcla de cloro y por encima con un espray con alcohol (para no dañar tus zapatos).

Toma nota de todas nuestras recomendaciones para poder vencer esta crisis mundial, por favor no te olvides de compartir esta información.





No hay comentarios :

Publicar un comentario