Buscar

Masajes



Esta sin duda es una técnica muy utilizada con distintos propósitos ya sea para buscar relajarse o para mejorar la salud, si nos tocará definir los masajes; de una forma sencilla podemos decir:

Un Masaje; es un conjunto de manipulaciones o movimientos manuales encaminados a conseguir una mejora a todos los niveles; articulares, linfáticos, musculares, circulatorios, etc. Los masajes ayudan a oxigenar los tejidos, a intensificar la irrigación en la piel y a eliminar impurezas, aumentando el intercambio de substancias entre la sangre y los tejidos, unido a sus funciones terapéuticas, el masaje es el mejor medio del que disponemos para luchar contra el cansancio y el estrés al que la vida diaria nos somete.

Historia:
Como arte curativo fue descubierto en distintas ocasiones a través de los siglos, se puede remontar hasta el tercer milenio antes de Cristo, incluso en tiempos prehistóricos, se tiene la creencia que ya se hacía por instinto. Los chinos realizaron una síntesis de masaje y gimnasia, ellos emplearon esta forma de masaje era conocido como Nei Ching y fue atribuido al emperador Amarillo Huang Ti, y contiene las referencias más antiguas del masaje.

Características:

Estimula: Se reactivan los sistemas del cuerpo, por lo que el masaje mejora la circulación, la digestión, ayuda a eliminar toxinas, mejora la comunicación neural, relaja y mejora el funcionamiento de los músculos, por lo que previene espasmos y la rigidez, también acelera la descamación de la piel y ayuda a la regeneración de las células.

Universal: Desde bebes, niños y adultos pueden beneficiarse de los beneficios de los masajes.

Alivia: El tacto alivia y conforta, por ello el masaje produce confort y alivio, relaja el cuerpo y dado que el 75% de los malestares están originados por el estrés, el masaje reduce la sensación de malestar.

Es Instintivo: Cuando nos lastimamos, lo primero que hacemos es frotar o tocar el área afectada, el masaje viene a ser una extensión de este método natural instintivo de aliviar el dolor.

Es Seguro: Es una terapia natural no invasiva, por lo tanto no amenaza la salud.

Es Cómodo: La gente de cualquier edad busca ganar un sentido de seguridad  y bienestar, consecuentemente el masaje tiene beneficios psicológicos y físicos.


Definitivamente es muy interesante la historia de los masajes, en los próximos días estaremos publicando más al respecto, así como técnicas especificas, para aplicar en casos determinados y otros tips, para darte unos buenos y reconfortantes masajes en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario