Buscar

Adiós Champú




Este fin de semana tuve oportunidad de leer un artículo, casi por casualidad, resulta que hay una propuesta que invita a dejar el uso del champú, pues como producto químico-artificial resulta ser dañino para el cabello (y no lo dudo), bueno, la propuesta esta no solo llamo mi atención, sino que me emociono muchísimo la idea, tanto que quise compartirla para quienes no la conocen y si ya la conocían, compartan sus experiencias, les resultó o no.

La Propuesta:
Bueno esta propuesta se llama NO POO (del ingles No Shampoo que significa sin champú), plantea que el uso continuado de champú elimina la grasa natural del cuero cabelludo, provocando que este produzca más y más grasa, y terminamos usando más y más champú, luego se nos opaca el cabello y se vuelve una masa descontrolada de pelos electrificados y sumamente alborotados; lo que nos empuja a usar más productos, hidratantes, espumas, gel, ampollas, en fin un sin número de químicos. La opción que presenta la propuesta es sustituir el champú y acondicionadores por Bicarbonato de Sodio que viene a reemplazar el champú, y Vinagre de Sidra de Manzana que reemplazaría al acondicionador.

Su Uso:
Muy fácil, mezclas 2 cucharadas de Bicarbonato en una botella de vidrio con medio litro de agua, bates hasta disolver el Bicarbonato; lo viertes sobre tu pelo y frotas como lo haces normalmente, posteriormente enjuagas tu cabello; en esa misma botella puedes mezclar  dos cucharaditas de Vinagre de Manzana agitas y viertes la mezcla en todo tu cabello; este debes enjuagarlo casi de inmediato.




A Considerar:
  • Debes tener en cuenta que puede pasar un tiempo para que tu cabello se adapte, lo aconsejable es probar este método por dos meses por lo menos.
  • Con el uso del vinagre te quedará su olor peculiar, pero se pasa en minutos.
  • Las medidas que se dan son para personas con el cabello largo y graso, si tu cabello es más corto debes reducir las dosis, y si es reseco debes aumentar un poco el Vinagre y disminuir el Bicarbonato. Debes calcular tu forma perfecta, recuerda que cada organismo es distinto.



Personalmente no he utilizado este método, así que no puedo dar mi opinión de si funciona o no, lo único que me asusta es que el Bicarbonato se usa para quitar manchas de la piel, así que no se si puede llegar a decolorar el pelo, sin embargo si lo voy a probar, pasa que ahora en diciembre todo es súper complicado, veré si logro iniciar en las próximas semanas o hasta en enero, les contaré por nuestra Fanpage.

No hay comentarios :

Publicar un comentario