Buscar

Géminis



Caracteristicas del Signo Géminis


Trópicas: Del 21 de mayo al 20 de junio
Sidéreas: Del 15 de junio al 16 de julio
Símbolo Zodiacal: Los Gemelos; (Castor y Pólux)
Elemento: Aire
Estación: La Primavera
Color: Amarillo
Planeta: Mercurio
Perfume: Jacinto
Piedras: Ópalo, Ágata
Metal: Mercurio
Árbol: El Nogal y La Haya
Flores: Lirio del Valle, Claveles y Lavanda
Carácter: Divertidos
Cualidad: Es Mutable, se rigen por el amor y la sabiduría, es un signo comunicador.
Simboliza: La dualidad de la mente, la capacidad de poder ver las dos caras de una moneda y la versatilidad, también simboliza la iniciativa en los negocios, las comunicaciones, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, amistades de la infancia, los idiomas, los escritos y la mente concreta.
Misión: Comunicar, de una manera racional, dinámica y decidida e idealista.
Palabra Clave: Variedad
Frase Clave: Yo Pienso
Parte del Cuerpo: Las Manos, los hombros, los brazos y los pulmones.
A Favor: Divertidos y muy joviales, elocuentes y amables.
En Contra: Son muy charlatanes, mentirosos, y superficiales.

Géminis, es un signo Mutable, pues se desarrolla al final de una de las estaciones del año, en el hemisferio norte Primavera, y Otoño en el hemisferio sur, esa mutabilidad hace que Géminis sea un Signo de Transición, es el que da paso a un nuevo ciclo, dicha característica representa la dualidad del signo, su ambivalencia entre lo inconsciente y lo consciente, lo femenino y lo masculino, como decíamos representa las dos caras de la moneda.

Géminis se ubica en la tercera casa del Zodiaco, la casa del niño que representa el grado de sociabilidad con las personas del entorno, la casa de las relaciones familiares, del estudio, de los medios de comunicación masivos, el intelecto, el comercio y el transporte. Su carácter resulta ser doble, muy complejo y hasta contradictorio, posee la felicidad, el egocentrismo, la inquietud de los niños, su imaginación. En General Géminis puede comenzar retos o proyectos con mucho entusiasmo, pero sin la constancia para terminarlos o llevarlos a cabo.


Simbología

Los Gemelos que representan a Géminis solamente eran hermanos de madre, Leda bella ninfa que fue seducida por Zeus, dio a luz a dos pares de gemelos, un par inmortales hijos del dios y el otro par mortales hijos del marido de esta, el Rey Tindaro, de estos cuatro gemelos, dos de ellos el inmortal Castor y el mortal Pólux desarrollan un gran amor desde su nacimiento, compartiendo todo hasta la adultez, ambos crecen sabiendo que un día Pólux morirá, por lo que Castor le implora a su padre que le haga mortal para seguir compartiendo con su hermano hasta el final, pues no soportará vivir una eternidad sin él.

Zeus le complace, pero les hace vivir a su manera, un día como mortales viviendo bajo la tierra y al otro como inmortales viviendo al aire libre; Zeus dibuja sus formas en el firmamento para inmortalizarlos en las estrellas, formando así la Constelación de Géminis; y dejando representada la Dualidad del signo.


  
Principales Características

Su mayor característica es su ya mencionada dualidad, el ying y el yang, en continua y perfecta relación, lo que les convierte en personas inquietas, hiperactivas en búsqueda constante, sin permitirse caer en la monotonía y el aburrimiento. Su buen humor es un rasgo típico, y les favorece para ser los anfitriones perfectos en una conversación. Géminis es complejo,  generador de gran energía, misma que necesita canalizar y consumir en distintas actividades; se le conoce como el Peter Pan del Zodiaco, pues siempre saca a su niño/a interior, nunca deja de soñar, ni divertirse.



Aire

Este elemento asocia a Géminis con su curiosidad característica, su constante necesidad por relacionarse y comunicarse, haciendo florecer su intelecto y sentido racional, procesando todo de una forma muy emocional, Géminis suele procesar demasiado las cosas, lo que les lleva a una generación excesiva de explicaciones que pueden ser hasta innecesarias. Géminis así como el Aire ama la libertad, los espacios muy pequeños le asfixian, tanto en la vida como en el Amor necesita de grandes espacio y plena libertad.


Mercurio

Es a su planeta a quien le debe su gran actividad cerebral, su percepción intelectual, y sus habilidades para la comunicación y la expresión, pues es este planeta el que rige el pensamiento y la inteligencia, Mercurio, el mensajero de los dioses es su vehículo de contacto con el mundo y le proporciona los medios para experimentarlo de manera racional. Es gracias a Mercurio que toma su agilidad de pensamiento, ingenio e ironía, la irreverencia, su astucia y su habilidad para los negocios.



El Amor

Como Conquistar a Géminis

Las relaciones son difíciles, no se puede fijar un plan específico para conquistarles, por un lado se pueden entregar totalmente, pero por el otro huyen del romanticismo, le gustan las cosas nuevas, las sorpresas, entre más variedad haya es mejor, y recuerda que Géminis goza de una doble personalidad innata, por lo que debes tener cautela y tratar de conocerle desde el inicio.


El hombre de Géminis: Las mujeres que tratan de conquistar a un Géminis deben estar atentas de su habilidad para cambiar de personalidad, pero en general son encantadores, muy interesantes, seductores, con diversos intereses por compartir, el primer paso es conocerles, pregúntale cosas de su vida, dale estimulación mental, y ten presente que en una relación con Géminis no puede haber monotonía.


La Mujer de Géminis: Si te interesa una mujer de Géminis, debes ser un muy buen conversador, dominar el arte de la comunicación, pregúntale cosas sobre su vida personal, y recuerda que a la mujer como al hombre de Géminis, se le debe estimular la mente, y también necesitan variedad para no aburrirse con facilidad, son mujeres incansables, así que debes estar listo para la batalla de “entretenerla”, pero recuerda que también aman su libertad, así que no presiones la relación, pues si se siente atrapada, solo conseguirás que escape.


El Sexo

Para Géminis, mente y Sexo van de la mano, como ya dijimos les encanta la excitación mental, de lo contrario caerán en la rutina y se retirarán, son personas flexibles, están con disponibilidad de experimentar cosas nuevas, técnicas nuevas, colores, olores y sabores, todo absolutamente todo es válido para Géminis, abre tu mente para compartir esas nuevas experiencias, recuerda lo importante que es la comunicación así que también hazle saber lo que a ti te gusta, para logra esa perfecta sincronía, pero ten cuidado, trata de actuar con sutileza para no hacerles sentir incomodidades.


Regalos para Géminis

Ten presente las Características de Géminis, recuerda que son personas divertidas, muy sociables, les encantan los temas de la comunicación, y para regalar toma en cuenta lo siguiente:


Para ellos:

  • Un Celular
  • Entradas a un Parque Temático
  • Una Pluma
  • Un Video Juego para dos
  • Una Camisa
  • Un Fin de Semana en Áreas Campestres
  • Una Chaqueta


Para ellas:

  • Una Agenda o una Libreta Bonita
  • Una Película Romántica
  • Una Televisión Nueva
  • Entradas a un Concierto
  • Un Juego de Mesa
  • Un Reloj de Puño
  • Una Fiesta Sorpresa




Compatibilidad con:

Aries: Son muy compatibles, en general Aries suele sentir mucha atracción por Géminis, por su gran energía, sentido de diversión, sin embargo Aries tiene mucha más energía que Géminis lo que les puede dejar con cansancio; su intimidad será muy buena, Géminis inspira a Aries, y ambos signos disfrutan de experimentar cosas nuevas, pero con toda esa compatibilidad lo más probable es que no pase de ser una gran amistad.

Tauro: No existe mucha compatibilidad entre estos signos, por las marcadas diferencias en su personalidad y motivación, Tauro avanza paso a paso sin prisas, mientras que Géminis es inquieto e impaciente. Lo mismo ocurre en el campo sexual, por lo que son muy bajas las posibilidades de una fructífera relación.

Libra: Muy altas posibilidades, se compenetran de maravilla, les encanta socializar y platicar mucho con las personas, a ambos signos les cuesta tomar decisiones, sexualmente pueden ser la pareja perfecta, encontrando el añorado amor, y complementando a la perfección el carácter sombrío de Libra y este enamorando a Géminis con su profunda pasión.

Piscis: Muy poca compatibilidad, si quieren intentar formar una relación requerirán de mucho trabajo y compromiso, aprovechando las pequeñas cosas que tienen en común, como su alta sociabilidad. En cuanto a la sexualidad Piscis vive en un completo mundo de fantasía, lo que le puede incluso hacer perder la paciencia a Géminis, pero si logran crear una buena conexión nada les podrá separar.

Virgo: Muy altas posibilidades, tienen una comunicación muy grande, les rige Mercurio, pero a Géminis le cuesta mucho acoplarse a la completa perfección que siempre busca Virgo, sin embargo le aportará a la relación ese toque de diversión al que Virgo no está acostumbrado. Sexualmente Virgo es un signo muy conservador, mientras Géminis es un signo muy juguetón, pero si Virgo decide arriesgarse y Géminis es paciente, las cosas pueden funcionar.

Escorpio: Muy baja compatibilidad, por lo que si quieren que las cosas funcionen deber invertir mucho trabajo, para romper todas las diferencias que les pueden separar, comenzando por los fuertes lazos sentimentales que desarrolla Escorpio y recordemos que Géminis ama su libertad y no el apego. En el sexo, pueden ocurrir cosas muy interesantes, pero de igual manera necesitan mucho trabajo en ese tema, pues se le puede hacer difícil a Géminis cumplir con las altas expectativas sexuales de Escorpio.

Capricornio: Su compatibilidad es muy baja, pues tienen visiones muy distintas de la vida, si quieren una relación a largo plazo deben trabajar muy duro, Capricornio busca avanzar en la vida de forma muy sistemática, no le gustan las sorpresas, mientras que Géminis es impulsivo y es capaz de cambiar sus planes todos los días. Sexualmente Géminis le puede enseñar a Capricornio a conocer nuevas sensaciones, nuevas experiencias, cambiando las practicas conservadoras a las que Capricornio está acostumbrado, esto puede fortalecer su intimidad.

          Leo: Muy altas posibilidades, tienen muchas cosas en común, son aventureros y les             gusta disfrutar de la vida, en la intimidad pueden llegar a despertar una gran pasión             esenfrenada, aumentando las posibilidades de éxito para formar una pareja estable,             pero si las cosas no funcionan puede nacer una gran amistad.
Acuario: Esperan casi lo mismo de la vida, lo que les brinda altas posibilidades de formar una pareja, disfrutan la compañía mutua, aunque puedan existir diferencias las mismas pueden ser resueltas de una forma muy diplomática. En la intimidad puede existir mucha compatibilidad, pero nada extraordinario pues Acuario debe aprender a ser más romántico y confiado, pero si logran tener una buena comunicación pueden romper las barreras.
Cáncer: No es muy alta su compatibilidad, pero aún siendo signos opuestos, recordemos que ya se dice que los opuestos se atraen, y esta puede ser su ventaja para forjar una relación solida, siempre y cuando puedan aceptar las diferencias que existen entre ambos. Íntimamente esta baja compatibilidad también se hace presente, pues para Cáncer deben existir lazos de amor para llegar al sexo, mientras que para Géminis es más importante conectar intelectualmente para no perder el interés, por lo que para que prospere la relación es mejor enfocarse primero en la vida social e intelectual de ambos y luego pasar al plano sexual.

Sagitario: Son signos opuestos, así que si quieren arriesgarse en una relación deben invertir mucho trabajo y tiempo, aprovechando las cosas en común como su inquietud en la vida, a ambos les gusta el cambio, los viajes, lo que es saludable para su relación. Sexualmente existe una buena energía, la calidez de Sagitario estimula la comunicación de Géminis, creando una gran combinación de energía emocional, comunicación y sensualidad, lo que puede provocar una excitación mutua.


Géminis Famosos:

Naomí Campell, John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Steffi Graf, Nicole Kidman, Natalie Portman, Rafael Nadal, David Bisbal, Clint Eastwood, Michael Brown, Paulina Rubio, Brooke Shields, Mónica Naranjo, Miguel Ríos, Coti.

Impulsivos, extrovertidos, alocados y juguetones, así suelen ser los Géminis, tú qué crees?, compártenos las similitudes que encontraste, y si no eres Géminis, busca tu signo en el Blog, si no lo encuentras recuerda pedirlo en nuestra Página de Facebook.



No hay comentarios :

Publicar un comentario