Buscar

martes, 11 de agosto de 2015

Virgo


Signo Virgo




Trópicas: Del 23 de agosto al 22 de septiembre
Sidéreas: Del 13 de septiembre al 6 de octubre
Símbolo Zodiacal: La Virgen
Elemento: Tierra
Estación: Verano
Género: Femenino
Color: Amarillo, Verde Oscuro
Planeta: Mercurio
Día de la Semana: Miércoles
Perfume: Acacia
Piedras: Jaspe Rosado, Topacio y Jacinto
Metal: Mercurio y Platino
Árbol: Abedul y Cerezo
Flores: Plantas de Roca y Alpina
Carácter: Perfeccionista
Cualidad: Es un signo mutable, se rige por la sabiduría y el amor, es muy comunicador.
Simboliza: La Búsqueda constante de la perfección, la lógica, el análisis, el detalle y las ocupaciones.
Misión: Comunicar de forma reservada, estratégica y reflexiva.
Palabra Clave: Servicio
Frase Clave: Yo Analizo
Parte del Cuerpo: Los Intestino, El Sistema Digestivo
A Favor: Son los primeros para hacer favores, serviciales y modestos.
En Contra: Algo irresponsables y un poco tacaños.

Virgo es un signo mutable pues se desarrolla durante el final de una de las estaciones del año, en el hemisferio norte verano y en el hemisferio sur invierno, este signo representa la preparación de la tierra árida preparándose para la fecundación en el hemisferio norte, mientras en el hemisferio sur da paso al florecimiento. En general los Signos Mutables son regidos por el amor y la sabiduría, pero Virgo se encuentra gobernado por el razonamiento y el sentido práctico por lo que se encuentra más cerca de estos que de los mismos sentimientos, ante cualquier situación si Virgo no tiene la certeza de cómo actuar, no lo hará, pues solo lo hace cuando tiene perfecta seguridad de tomar la decisión correcta.

Virgo se encuentra en la sexta casa del zodiaco, la casa de lo cotidiano, del adulto, del cuidado del cuerpo, por lo que suelen ser obsesivos con el aseo personal y la higiene en general, previniendo futuros problemas de salud, la sexta casa del zodiaco también representa la capacidad de organización del trabajo, especialmente los de origen artesanal o cualquier actividad que requiera de paciencia.


Simbología

Astrea hija de Zeus y Temis, era la Diosa Virgen que llevaba los rayos de Zeus entre sus brazos, fue la última inmortal que vivió entre la humanidad durante la edad dorada de Cronos, ella abandonó la tierra después que esta se envileció en la edad de bronce, su padre la subió al cielo, ubicándola en el firmamento como la Constelación de Virgo, mientras que la Balanza de la Justicia que llevaba en sus manos fue convertida en la cercana Constelación de Libra. Entre las recompensas recibidas por su lealtad a Zeus se le permitió conservar su virginidad siendo la única Virgen entre todas las Titánides.

La Virgen, mujer pura que es capaz de concebir sin participación masculina, también representa a nuestra divina madre, reina de todo y de la fertilidad por lo que generalmente se le representa con una espiga en la mano, haciendo también relación a su elemento Tierra, representa lo puro y lo perfecto, lo moral, es madre, por lo que le es más importante brindar seguridad por sobre la pasión.

  
Principales Características

Virgo es el único signo del zodiaco representado por una mujer, le caracteriza su precisión, su actitud reservada, su convencionalidad y su frecuente obsesión con la limpieza. Son observadores, pacientes, les cuesta entablar amistades debido a sus inseguridades sentimentales. Son esencialmente prácticos, críticos hasta con ellos mismos, suelen sentirse frustrados al no alcanzar sus metas.
En ocasiones sus nervios les traicionan, son un Signo Dualista, pasan del pesimismo autodestructivo, hasta llegar a una etapa de extrema creatividad, siempre en busca de la excelencia. Virgo es en definitiva amable, siempre a la disposición de ayudar a los demás, solidario, trabajador, de mente activa y muy ágil, suelen tener productivos pasatiempos que hasta les llegan a generar ingresos. Virgo puede llegar a enfadarse cuando le defraudan su alta exigencia y orden obsesivo, son estudiantes aplicados y les fascina cocinarle a su familia y amistades. Virgo no pretende embarcarse en proyectos gigantes para evitar gigantes decepciones y sobresaltos en todas las áreas de su vida.


Tierra

Su elemento le otorga el sentido de la realidad, aferrándose solo a esas cosas que ya da por sentadas, enfocándose en sus propios sentidos, La Tierra le brinda su seguridad, su espíritu científico, su mente calculadora y su excelente memoria, dando a veces la sensación de ser personas frías, pero que saben valorar los triunfos ajenos, especialmente aquellos que brindan beneficios a una colectividad.

Gracias a La Tierra las personas de Virgo son prácticas, pacientes, perseverantes, responsables, tiene literalmente los pies firmes sobre La Tierra, por lo que no tiene tiempo para soñar más de la cuenta, apegándose aún más a su don de la responsabilidad.


Mercurio

Mensajero de los dioses, Mercurio rige en Virgo el don de la comunicación, su incansable intelecto, las relaciones sociales, su dialéctica, le otorga también su don de autocontrol y moderación, raciocinio, claridad mental, lógica, le hace ser detallista, práctico, gozando de buenas capacidades de comprensión escrita y oral, le brinda su sentido crítico, su agudo humor casi sarcástico; económicamente muy prudentes.


El Amor

Como Conquistar a Virgo

Ten muy presente que les obsesiona el orden y la limpieza, así que se muy paciente, gánate su confianza paulatinamente, pero comienza por demostrarle que tu confías en él o ella, cuéntale tus problemas, seguro conseguirás grandes soluciones, siempre y cuando tus pensamientos e ideas no estén en contra de sus propios principios.


El hombre de Virgo: Les obsesiona su trabajo, perfeccionista, muy analíticos y súper críticos de las demás personas, responsables en extremo, trata que la comunicación funcione, son algo inseguros, así que para acercarte a él bríndale el apoyo de una mano amiga, no le critiques. Para seducirle vístete bien, siempre limpia y olorosa.


La Mujer de Virgo: Con un fuerte sentido de responsabilidad, la mujer de Virgo representada a la perfección por la Virgen Pura, muy crítica, para seducirla bríndale paz, tranquilidad, pues por naturaleza suelen preocuparse en exceso, evítale nuevos problemas, haz su vida alegre y divertida. No te molestes en repetirle a cada instante que le amas, ni demostrarle excesivas muestras de pasión, las mujeres de Virgo son prácticas, se paciente, paso a paso, pues necesitan tiempo para desarrollar el amor. Nunca le defraudes, deja que te atienda, no te obsesiones con el sexo, llévale a un sitio a cenar de forma saludable y muy romántica y recuerda ser ordenado.


El Sexo

Se detallista, con romanticismo, de pasito en pasito lograrás despertar al amante de Virgo, una reunión intima con velas, a ella rosas, haz que la Virgen se sienta especial, aunque son reservados mantén activas las vías de comunicación, y mantendrás feliz a Virgo Amante. Los Juegos Preliminares son muy importantes, serán la chispa que encenderá la llama, háblale, se cariñoso/a vele a los ojos, bésale. Actúa con espontaneidad, sin sacarle de su zona de confort, bríndale tranquilidad y confianza, sé su luz en el sexo, no le causes malentendidos ni disgustos innecesarios,


Regalos para Virgo

Les fascina ver los resultados de sus esfuerzos, deja de lado las grandes sorpresas, les encantan los detalles pequeños, las cosas de utilidad, las prendas conservadoras, un obsequio artesanal pero de mucha utilidad, son muy deportistas y también les gustan los animales.

Para ellos:

  • Un Reloj
  • Una Agenda
  • Una Mascota
  • Una Magnifica Botella de Vino Tinto
  • Un Maletín de Piel o Cobertor para su Tablet.
  • Un AfterShave
  • Su Perfume Favorito


Para ellas:

  • Una Agenda
  • Un Monedero Nuevo
  • Algún Aparato para Hacer Ejercicios
  • Un Fin de Semana en un Spa
  • Una Joya
  • Un Perfume
  • Un Viaje a un Centro Recreativo



Compatibilidad con:

Aries: Su compatibilidad es media, si existe suficiente interés podrán romper las diferencias, afianzando las similitudes, ambos tienen muchísima energía aunque la canalizan de forma distinta, Virgo puede enseñar a Aries sobre el valor del orden, mientras que al lado de Aries, Virgo perderá sus temores. En el sexo deben trabajar aún más pues Aries es motivado por la pasión pura, mientras que Virgo necesita conectar más con el plano intelectual.

Tauro: Con una compatibilidad bastante alta, pueden lograr una relación estable y muy feliz, pues ambos son prácticos, su atracción es natural, ambos tienen la misma necesidad de experimentar seguridad, en la parte sexual tienen todas las de ganar, compartirán su placer sexual.

Géminis: Muy alta compatibilidad, son regidos por Mercurio, aunque existen muchas diferencias, pero también mucha concordancia, lo que significa que si logran acoplarse y ser condescendiente uno con el otro las cosas marcharan de maravilla. En el sexo existen más diferencias Virgo es muy conservador en estos temas, mientras Géminis es más sensual y juguetón, si Virgo logra abrir más su mente la relación caminará viento en popa.

Libra: No existe mucha compatibilidad, así que si tienen intención de hacer funcionar las cosas, deben poner mucho empeño, si lo logran será una relación hermosa y duradera, ten en mente que Libra es mucho más extrovertido que Virgo por lo que deben existir concesiones. En el plano sexual tiene buena compatibilidad siendo Libra más atrevido debe comenzar poco a poco para ganarse la confianza de Virgo.

Piscis: Pese a la gran diferencia de sus elementos tienen muy buena compatibilidad, Piscis es más intuitivo, mientras Virgo es muy racional, pero pueden congeniar de maravilla. Sexualmente Piscis es muy romántico lo que favorece en este tema su relación pues a Virgo esta característica le sienta de maravilla para tomar confianza.

Virgo: Compatibilidad muy alta, quizá su único problema sea luchar contra su propia autoperfección, pero juntos serán capaces de conquistar el mundo entero, son buenos brindándose ayuda mutua, sexualmente tendrán una vida placentera, fácil, satisfactoria y dulce, pues saben cuáles son sus necesidades, si logran rompen sus propias barreras serán plenamente felices.

Escorpio: Muy buena compatibilidad, Virgo representa muchas cosas para Escorpio, como la amistad, por lo que si las cosas no funcionan puede surgir una bella amistad, ambos signos son prácticos, exigentes, aunque de maneras distintas, aunque la capacidad analítica excesiva de Virgo pueda sacar de quicios a Escorpio, las cosas con paciencia y comprensión funcionarán bien. Sexualmente tienen una compatibilidad muy alta sus necesidades y deseos se complementan a la perfección, ambos requieren de seguridad para vivir a plenitud su sexualidad.

Capricornio: Muy alta compatibilidad, su conexión es natural, instintiva e inmediata, esto hace que Capricornio sea menos serio con Virgo que con los otros signos, entre las pocas diferencias Virgo se presta más a servir, mientras Capricornio siempre busca el éxito, pero Capricornio también tiene la virtud de sacar lo mejor de Virgo, incluso logra disminuir su nivel crítico con su pareja Capricornio, lo que hace crecer la confianza entre ambos. Sexualmente se complementan muy bien, ya que sus deseos y necesidades son muy parecidos, Capricornio  es extremadamente protector y cariñoso con Virgo, brindándole amor y seguridad.

Leo: Una compatibilidad media, así que si quieren arriesgarse deben trabajar mucho pues es una combinación bastante complicada, Leo es extremadamente egocéntrico, mientras Virgo  le da mucha importancia a la mente. En el sexo Virgo suele ser más favorecido en esta combinación, pues se siente amado y protegido por Leo, pero Leo es más pasional lo que complica las cosas debido a la casi timidez de Virgo.

Acuario: Muy pocas posibilidades, salvo que exista un amor casi infinito no existe mucho futuro para esta combinación, así que tendrán que trabajar mucho para fortalecer las cosas que tienen en común. Sexualmente la compatibilidad es baja aunque si logran congeniar pueden funcionar bien las cosas.

Cáncer: Alta compatibilidad, una combinación hermosa, y una bonita amistad, sin embargo el perfeccionismo de Virgo puede herir la susceptibilidad de Cáncer, pero si Cáncer logra compenetrar las defensas de Virgo y logra conocer su interior y ganar su confianza, lograrán desarrollar lazos emocionales y sexuales casi indestructibles.


Sagitario: Un sin número de diferencias complica esta combinación, pero ambos signos son mutables lo que puede favorecer la relación, Sagitario puede molestarse por las constantes críticas de Virgo, si pueden superar esto y Sagitario logra preocuparse más por el resultado y menos por el camino las cosas pueden llegar a funcionar. En el sexo persisten las diferencias Virgo es reservado y Sagitario  gusta de experimentar, así que les espera mucho trabajo para hacer florecer su relación.


Virgos Famosos:

Michael Jackson, Anastacia, Keanu Reeves, Agatha Christie, Elvis Costello, Freddie Mercury, Madre Teresa, Raquel Welch, Lauren Bacall, Hugh Grant, Cameron Díaz, Richard Gere, Gloria Estefan, Claudia Shiffer, Greta Garbo, Sean Conery.

Virgo, el único signo representado por un símbolo femenino, el de carácter protector y servicial, extremadamente crítico, sagaces e inteligentes, muy trabajadores y tímidos, te identificas Virgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario