Buscar

Aries


Signos del Zodiaco



Trópicas: Del 21 de marzo al 20 de abril
Sidéreas: Del 14 de abril al 14 de mayo
Símbolo Zodiacal: El Carnero
Elemento: Fuego
Estación: La Primavera
Color: Rojo
Planeta: Marte
Perfume: Sándalo
Piedras: Diamante, Rubí, Amatista
Metal: Hierro y el Acero
Árbol: Árboles y Arbustos con espinas
Flores: Tulipanes, Narcisos y Madre Selva
Carácter: Impetuoso
Cualidad: Cardinal, Es un signo líder, es el principio de la acción.
Simboliza: El Comienzo, La Mañana, La Primavera, Los Animales Carnívoros, La Fuerza, El Mando, El Impulso, La Violencia, La Autoridad, La Virilidad, La Juventud, Las Armas, Accidentes en la Cabeza.
Misión: Dirigir con inspiración decisión e ideales.
Palabra Clave: Acción
Frase Clave: Yo Soy
Parte del Cuerpo: La Cabeza y la Cara.

A Favor: El Sentido del Deber, del Trabajo, El Emprendimiento, La Energía, El Valor, Independencia, Voluntariado, La Franqueza.
En Contra: El exceso de Posesividad, El Apego, La Rebeldía, La Agresividad, Egoísmo,  Impaciencia, Irreflexión, Celos, Inconstancia (Inicia proyectos pero le cuesta terminarlos).  



El primer signo del zodiaco y primero en todo, es un signo de naturaleza positiva y cardinal esto porque coincide con el inicio de dos estaciones del año, ya que entre el 20 y 21 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. Los signos cardinales representan también el principio de la Acción, se rigen por la Ley del Poder, y de la Voluntad, por lo que las arianas y arianos se conocen por ser muy activos, por su movilidad, su inagotable energía y su exuberancia.

Al ser el primer signo le corresponde la primera casa zodiacal, la del domicilio de la vida, la  apariencia física;  la personalidad en estado puro, la primera toma de contacto con el mundo, es impaciente, demandante, el recién nacido que no sabe esperar, el carácter personal enfrentándose a si mimo. Es en esta casa donde se conforman las tendencias, aspiraciones y realizaciones vitales de quienes nacen bajo su mágico influjo.

Las Personas nacidas bajo el signo de Aries, son personas creativas, llenas de energía, entusiasmo, pioneras, aventureras, aman los retos, la libertad, las ideas nuevas, son líderes natos, independientes, les obsesionan sus ambiciones personales, sus metas de vida, pero esa inagotable energía les lleva a ser personas agresivas, inquietas, tercas. Es muy fácil llegar a ofender a una persona nacida bajo el signo de Aries, y muy difícil hacer las paces pues se convierten en presas del resentimiento, pero a la vez con una nobleza tal que cuando emprenden una causa lucharán sin descanso para promoverla.

Simbología

El Signo de Aries es representado por un Carnero, pero no se trata de cualquier Carnero, se trata nada más y nada menos que de Crisómalo, el Carnero Alado que según la Mitología Griega da origen a la Leyenda del Vellocino de Oro. Este Carnero Alado, fue quien ayudó a escapar a los hijos del rey  Atamante, de los celos de Ino (su segunda esposa, hija de Cadmo). Frixo y Hele, eran hijos de la primer esposa del rey (la diosa nube Néfele), y como Ino sentía celos de sus hijastros decidió asesinarlos, Néfele para salvar a sus hijos se les apareció con un Carnero Alado, cuya lana era de oro. Los pequeños lograron escapar montados en el Carnero, sobrevolando por el mar Hele cayó ahogándose en el estrecho del Helesponto (nombrado así en su honor).

Posteriormente el Carnero llevó a Frixo hasta la Cólquida, en las playas del Mar Euxino, allí es acogido por el rey Eetes, quien posteriormente le concede en matrimonio a su hija Calcíope, Frixo en agradecimiento sacrifica al Carnero y ofrece el Vellocino de Oro al rey, quien lo consagra a Ares colgándolo de una encina en un bosque consagrado al dios, y siendo resguardado por un feroz dragón; y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes; hasta que Jasón se apoderó de él. Zeus reconociendo el valor del Vellocino de Oro, lo convirtió en la Constelación de Aries, una constelación con poco brillo pues el Vellocino de Oro se quedó en la Cólquida.


Principales Características

Aguerrido, siempre dispuesto a alcanzar un lugar importante, arriesgado, aventurero, con un gran orgullo personal, defensor de las causas justas, le encantan los desafíos, alcanzar nuevas metas, tanto en el plano sentimental como en el material. Franco, directo, independiente, dinámico, se expresa con claridad y da sus opiniones sin reservas, lo que le puede ocasionar conflictos, lo que no le atemoriza pues nació para controlar, dirigir y no al revés. Impaciente, por ser el primero como un bebé lo quiere todo ya, y al igual que ellos, por sobre cualquier cosa necesita Amor.

Aries es sumamente impulsivo no conoce el miedo, no conoce la diplomacia, es irreflexivo, no le gustan las adivinanzas, necesita respuestas directas y precisas, es agresivo, egoísta, de carácter explosivo y volátil. También es intolerante, arrogante, su nivel de agresividad es tan grande que puede llegar a explotar por cosas sin importancia, pero estos arranques de ira duran tanto como esa chispa que se ve al encender un fósforo; una vez terminada ya no recuerda ni el motivo de su enojo.

Aunque Aries es sociable y extrovertido, no sigue ningún grupo, siempre busca destacar, sobresalir, pues no soporta ser uno más, suele dar prioridad a las amistades frente a la familia, un amigo Aries no solo peleara sus propias batallas, sino también las de quienes le rodean, pues como hijo de Ares es un guerrero por naturaleza.

Aries es pasión que quema, cuando ama se entrega sin medidas, sin reservas, con inocencia, por eso no es extraño que le rompan el corazón una y otra vez, pero después de tanto insistir también sabe retirarse cuando ve que no es correspondido, y comenzar su proceso de autosanación del alma.


El Fuego

Es su elemento y este le aporta la vitalidad, la energía, el entusiasmo, la autoridad, la ambición y la irascibilidad, la influencia del Fuego le da su impulsividad, así como ese sentido de individualismo y la confianza en sí mismos,  la arrogancia de sentirse el centro del universo por el que giran el resto de personas y la vida misma, por lo que muchas veces son tachados de egocéntricos. El Fuego le permite guiarse por sus propios instintos, lo que le hace tomar decisiones por mera intuición, es el centro de su energía, fuente de su motivación y estímulo, pero también le aporta cierta sensación de soledad pues no saben contar con los demás. El Fuego le otorga la seguridad de hacer cosas que le permiten actuar con tino en momentos críticos, pues en la adversidad es cuando El Fuego crece.


Marte

El Planeta que rige a Aries, el Ares de los romanos, el dios de la guerra; le otorga sus características de iniciativa, emprendimiento, su liderazgo, el planeta rojo le brinda energía, el entusiasmo necesario para enfrentar la vida, con valor y vitalidad, convirtiéndole en un guerrero nato, valiente capaz de vencer cualquier obstáculo. Marte representa el espíritu de la afirmación personal, la integración con el resto del mundo, la agresividad para vencer a sus enemigos, y para conquistar lo inimaginable, su regente simboliza acción, fuerza física, tenacidad, voluntad.

Marte le confiere el coraje, la independencia, la autoridad, el dinamismo, pero también la ira, el simplismo, la brutalidad, la irascibilidad, la vehemencia al punto que podría pasar toda su vida intentando apaciguar el volcán que lleva dentro, esa pasión y esa carga vital que le otorgan su gran sensualidad y sexualidad.


El Amor

Como Conquistar a Aries

Deberás saber aprovechar cada momento para compartir su amor por la aventura, los riesgos, nunca le des un consejo, son demasiado tercos para aceptarlo y solo conseguirás que se aleje, déjale ganar, no le humilles ni le ofendas, puedes liderar causas justas a su lado, son oportunidades para compartir. No andes con rodeos, aprovecha  su sinceridad.

El hombre de Aries: Es de los que acostumbran a juntarse en bares con sus amigos, en general prefieren tomar la iniciativa, seducir a un Ariano es toda una aventura físicamente extenuante, pues para ellos el sexo es todo un deporte, sin límites pues Amor y Sexo es la misma cosa, una herramienta de seducción es alimentar su ego, incitarles para que hablen de sus logros, y demostrarles que confías en ellos y en sus habilidades. No tomes la iniciativa, déjale esa labor a ellos. Si tienes una posición económica o laboral superior a él tus posibilidades se reducirán sustancialmente pues poseen la necesidad de ser siempre número uno. Otra forma de sembrar interés en un Ariano  es retarles, pues son muy competitivos, generalmente les encanta el café, prefieren a las que usan un lenguaje directo, desafiante, provocativo, pero sin llegar a ser agresivo, los Arianos no admiten la monotonía, no se puede ser aburrida pues mataras su interés.

La Mujer de Aries: Para seducirlas ten siempre presente su carácter impulsivo, suelen actuar sin pensar demasiado, así que un primer paso debe incluir Acción, pero todo con medida, se debe tener prudencia, para no dar la impresión de acoso o hacer obvio el plan de conquista; debes tratar de “Crear” momentos que le permitan tomar la iniciativa a ella, al igual que al hombre la mujer de Aries le encanta ser retada, le seducen las actividades físicas, deportes, etc. Jamás le digas a una Ariana lo que debe hacer, sencillamente dile que lo hagan juntos, respeta siempre su independencia y sé sensible con ella, y no la beses en la primera cita pues en general eso no te dará resultados favorables y duraderos.

El Sexo
Las personas de Aries son cazadoras por naturaleza, les atrae la pasión, la inteligencia, la intensidad, disfrutan el arte de la seducción, la vida sexual con una persona de Aries puede ser majestuosa, pero debes tener mente abierta, pues les encanta explorar, descubrir y experimentar, son aventureros y en el Sexo no hay excepciones. Debes tener presente la variedad, la espontaneidad, el entusiasmo, pues se aburren con facilidad, y el Sexo es una de sus mejores fuetes de entretenimiento, aunque aparentes ser personas seguras le temen al rechazo, así que bríndale tranquilidad, y dale la seguridad que estas incondicionalmente con él o ella. Las personas de Aries suelen ser calculadoras, insensibles, por lo que en su vida sexual necesitan a una persona que les dé una relación llena de confianza para que las cosas puedan funcionar, aunque pueden tener discusiones, el nivel de intensidad del sexo con Aries ayuda a superar las dificultades.


Regalos para Aries

Como ya dijimos les encanta ser número uno, la exclusividad, se consideran seres únicos y por tanto les gusta tener cosas únicas así que si te toca reglar ten en cuenta:

Para ellos:

  • Un libro autodidáctico
  • Pañuelos con su nombre bordado
  • Video Juegos
  • Un Kit para afeitarse
  • Un Reloj
  • Una cafetera de expresso  y capuccino
  • Entradas para algún acontecimiento deportivo.


Para ellas:

  • Un día de Paintball con sus amigos.
  • Clases de cata de vinos
  • Vacaciones de Aventura
  • Un frasco de su perfume favorito
  • Audio Libro
  • Una Cámara Digital
  • Bombones de una exclusiva marca



Compatibilidad con:

Aries: Fuego y fuego, una lucha de poder, pero si logran encontrar ese punto medio, se fundirán en una sola llama de amor, uniendo esfuerzo, creatividad, viviendo con intensidad, y con una alta compatibilidad en la vida sexual, entienden sus necesidades mutuas, y pueden llegar a crear una fuerte conexión llena de pasión, con mucho juego sin inhibiciones, existe una mayor compatibilidad entre las personas que nacieron entre el 31 de marzo y el 19 de abril.

Géminis: Les atrae el sentido del humor de géminis, ambos signos disfrutan viviendo nuevas experiencias,  por lo que se puede tener una relación variada e interesante, pero Aries se puede apagar por esa naturaleza de empezar y para de Géminis.

Libra: Son signos opuestos, alta compatibilidad en el área sexual, hay fuertes posibilidades de amor a primera vista, pero esto no garantiza felicidad a largo plazo, pero si se puede esperar una muy feliz Aventura Amorosa.

Piscis: Demasiados retos les aguardan, el sexo será prometedor si hay amor, cuando piscis ama de verdad lo hace sin condiciones y esto no solo le encanta a Aries.

Virgo: Pese a las grandes diferencias siempre tienen muchas cosas que ofrecerse, a los Virgo les gusta la simplicidad, y su propio ego.

Escorpio: Una combinación peligrosa, deben poner mucho esfuerzo si es que quieren que la relación funcione, sexualmente la compatibilidad es muy alta y disfrutan de la vida misma.

Capricornio: Otra combinación complicada, los capricornio no pueden comprometerse en su totalidad, en la sexualidad pueden surgir más problemas pues Capricornio es un signo conservador.

Tauro: Lleva la relación a interesarse más por el aspecto físico y materialista, pero en el sexo se tratan de una pareja muy apasionada.

Leo: Dos signos de fuego, se alimentarán mutuamente, son los signos más orgullos del zodiaco, son dominantes,  sexualmente son verdaderamente compatibles, estarán dispuestos a imponerse complaciendo el uno al otro.

Acuario: Ambos son humanitarios, independientes, entusiastas y optimistas, pero el egocentrismo de Aries se convierten en la gran barrera a vencer, sexualmente será una relación satisfactoria, con la predisposición de probar cosas  nuevas.

Cáncer: Puede surgir una conexión inmediata, Cáncer deberá siempre tratar de seguirle el ritmo a Aries, dado que Cáncer es mucho más emocional, y Aries deberá estar preparado a moverse más lentamente si quiere que el reto funciones.

Sagitario: Signos de fuego y se trata de una pareja de llena de alegría y armonía, reflejando las cualidades del uno y del otro. Sexualmente también son compatibles  


Aries Famosos
Leonardo Da Vinci, Robert Downey Jr., Emma Watson, Vincent Van Gogh, Johann Sebastian Bach, Jennifer Garner, Quentin Tarantino


Primer signo del zodiaco, con datos realmente extensos, pero igualmente de interesantes. Si eres Aries no olvides dejarnos un comentario y si no seguirnos en Facebook para pedir tu signo.
  




No hay comentarios :

Publicar un comentario