Buscar

Escorpio




Signos Zodiacales



Trópicas: Del 23 de octubre al 22 de noviembre
Sidéreas: Del 13 de noviembre al 12 de diciembre
Símbolo Zodiacal: El Escorpión
Elemento: Agua
Estación: otoño
Género: Femenino
Color: Rojos Oscuro, Negro, Marrón.
Planeta: Plutón/Marte
Día de la Semana: Martes
Perfume: Sándalo, Incienso, Nardo, Mirra
Piedras: Topacio, Jaspe, Obsidiana, Malaquita, Ópalo, Rubí
Metal: Plutonio, Hierro,
Árbol: Cedro, Tejo, Acacia
Flores: Azalea, Eléboro, Gladiolo
Carácter: Razonador
Cualidad: Fijo, es plenitud de las estaciones, es organizador, siempre en busca de la seguridad y la estabilidad.
Simboliza: La Capacidad de atacar, trascender.
Misión: Organizar de forma reservada, sensible, estratégica y reflexiva.
Palabra Clave: Transformación
Frase Clave: Yo Deseo
Parte del Cuerpo: El Intestino grueso y los órganos sexuales.
A Favor: Son grandes consejeros, muy razonadores, intensos, persistentes.
En Contra: Posesivos, desconfiados, celosos, resentidos y envidiosos.



Escorpio es el signo más complejo de todo el zodiaco, representa por si solo la vida, muerte y resurrección, con un instinto muy desarrollado, con notorias inclinaciones a su lado violento. Escorpio se desarrolla en la plenitud del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur, por lo que siempre está en busca de la estabilidad y seguridad para lograr funcionar en la realidad misma. Escorpio se ubica en la octava casa del zodiaco, por lo que siempre se verá seducido por la transformación y los riesgos que conllevan las separaciones.


Simbología

Escorpio es representado por el mismo Escorpión que según la Mitología Griega le quitó la vida a Orión el hijo de Poseidón dios del mar. Orión conocido por sus dotes de cazador y lujurioso, se embriagó una noche con vino y tomó a la fuerza a Merope  la bella hija del Enopión, Rey de la isla de Quios. Cuando Meriope le contó lo ocurrido a su padre, este le pidió que se vengara sacando los ojos de Orión y arrojándolos al mar, la bella joven así lo hizo.

Cuando Orión despertó y se dio cuenta que ya no tenía ojos fue inmediatamente a consultar al oráculo, quien le aconsejo que fuera a buscar los primeros rayos del sol naciente y los posara sobre sus ojos, fueron varios años los que Orión invirtió mucho tiempo tratando de encontrar esos rayos de solo, hasta que por fin ese día llegó.

Orión recuperó la vista y nuevamente se llenó de venganza, y de fuertes deseos de asesinar al Rey Eniopen, pero con el paso del tiempo Orión se olvidó de esa venganza cuando conoció a Artemisa, se enamoraron, pero Apolo hermano de Artemisa y rey del sol sintió celos de Orión y decidió matarlo, por lo que hizo salir de las entrañas de la tierra un Escorpión Gigante para que matara a Orión, este experto cazador utilizó todas sus flechas tratando de deshacerse de él, pero al ver que no pudo nado por el Golfo de Delos hacia la isla, el Escorpión no lo pudo seguir porque no sabía nadar.

Apolo furioso engañó a Artemisa proponiéndole un reto donde le pidió que disparará a una ostra que flotaba en el mar, lo que Artemisa no sabía es que aquella no era una ostra si no la cabeza de su amado Orión, lanzó una de sus flecha clavándola directo en la cabeza de Orión y asesinándolo en el instante, Apolo llenó de emoción le contó la verdad a su hermana, Artemisa destrozada quiso saber la razón por la que todos querían deshacerse de Orión, Apolo le contestó que Orión amaba de forma tan intensa como nadie lo hacía, Artemisa pidió a Zeus que inmortalizara a Orión en el firmamento, Zeus accedió y convirtió en una constelación a Orión, pero decidió darle la forma de un Escorpión para recordarle a toda la humanidad que las Pasiones Amorosas son deliciosas pero en forma desmedida son mortales.    

  

Principales Características

Escorpio es un signo cíclico de transformaciones, es complejo, voluntarioso, valiente, de mucha agudeza mental, muy sensible e intuitivo, sus mayores intereses son el conocimiento, cuestionar y buscar la respuesta que le satisfaga. A Escorpio le encanta el drama, suelen ser agresivos, no teme herir a nadie, tampoco le preocupa resultar ofendido, es muy táctico, astuto, ama con pasión, aunque resulta a veces demasiado exigente.


Agua

Le aporta su sensibilidad, conectado con la naturaleza, Escorpio como el agua puede brindar la vida, hacer crear, hacer crecer, pero también puede arrasar todo lo que se le cruce por el camino, de ahí sus impulsos violentos, su fuerza, su desarrollada intuición y su también sensible espiritualidad.


Plutón

Su influencia le hace destruir para volver a crear, para regenerar, le da la capacidad de eliminar lo que considera inútil, le llena de misticismo, le da su fuerza aguerrida en la vida social y personal, incluso en la intimidad. Escorpio también es influenciado por Marte, quien le permite librarse de sus propios escrúpulos otorgándole astucia, y cierta inconformidad con las cosas preestablecidas, una actitud de rebeldía que puede detonar en actitudes violentas y rencorosas.


El Amor

Como Conquistar a Escorpio

Debes tener claras las ideas de lo que quieres con Escorpio, ten presente que el sexo es su punto fuerte, son apasionados y olvídate de traicionarles porque son muy buenos para ser malos.

El Hombre de Escorpio: Fuertes, decididos y con mucho coraje, debes ser sexy, seductora, romántica, paciente; y debes estar lista para todo pues son, a falta de otra palabra, insaciables, pero ojo son chicos bastante celosos.

La Mujer de Escorpio: Para comenzar con el pie derecho nunca indagues en el pasado de una chica de Escorpio, no la presiones para que tome alguna decisión, ni trates de dominarla, son mujeres seductoras, audaces y muy celosas.


El Sexo

Para Escorpio el sexo es casi una forma de vida, así que todo es importante, en los previos tomate todo el tiempo necesario para crear un ambiente cálido, son indomables en su terreno, así que no te inhibas, demuéstrale que eres de mente abierta y también le puedes seducir y complacer.



Regalos para Escorpio

A Escorpio le fascina el misterio, la aventura, la renovación,  recuerda que son perspicaces, se fijaran mucho en los detalles de tu regalo, así que debe tener cuidado al elegir, debe ser algo que vaya de acuerdo a su personalidad y sus gustos, así que toma en cuenta lo siguiente:

Para ellos:

  • Un Libro sobre Sexo, El Kama Sutra por ejemplo.
  • Una Caja de Herramientas
  • Un bonito Reloj
  • Una Botella de Vino o Champagne
  • Un Barco dentro de una botella
  • Un viaje a una isla paradisiaca
  • Un estuche para afeitarse




Para ellas:

  • Lencería Sexy
  • Un Libro con temas esotéricos
  • Aceite para Masajes
  • Velas Perfumadas
  • Un estuche de Incienso
  • Un viaje a un lugar exótico
  • Un Crucero por todo el mundo




Compatibilidad con:

Aries: La compatibilidad es muy baja, así que si el interés es muy fuerte debe existir el compromiso y mucho trabajo para que las cosas funcionen. Aunque existe una gran diferencia en sus caracteres. Aries es un signo muy extrovertido e impulsivo, por su lado Escorpio es más conservador y hasta pesimista, serio y severo provocando una sensación de acusación en Aries. Pero si se encuentra un equilibrio  para que las cosas funcionen se puede obtener una relación muy apasionante e intensa. En el sexo son muy compatibles, pues ambos tienen fuertes influencias de Marte, Escorpio puede incrementar la inspiración en Aries disfrutando ambos explorando su sexualidad y la vida misma.

Tauro: Muy buenas posibilidades de formar una relación duradera aún siendo signos opuestos, recordemos que los opuestos suelen atraerse, así que animo! Están propensos a ser víctimas del Amor a Primera Vista, aunque es de tener precaución pues ambos signos son extremadamente posesivos y celosos. En la intimidad Tauro es mucho más sentimental, mientras Escorpio necesita expresarse por medio del sexo, pero al complementarse Escorpio puede enseñar a Tauro a explorar más su sexualidad, mientras Tauro le permitirá a Escorpio conocer su lado más sensible.

Géminis: Su compatibilidad es muy baja, por lo que deben poner mucho empeño para que las cosas funcionen, Géminis es muy intelectual, difícilmente se ata a una persona y Escorpio es muy pasional, profundo, forja lazos verdaderamente profundos. En el sexo pueden encontrar un punto de encuentro muy apasionante que les permita fortalecer su relación, aunque  puede pasar que Géminis no logre llenar las expectativas sexuales de Escorpio por lo que en ese aspecto se debe trabajar muy bien la comunicación.

Libra: Muy buena compatibilidad, se complementan a la perfección Libra simboliza el amor y Escorpio la pasión, la creatividad saldrá a flote en esta relación, una ventaja es que si Libra encuentra su media mitad en Escorpio esa decisión es definitiva por lo que problemas de celos no existirán. Recordemos que para Escorpio el sexo es fundamental, por lo que Libra debe estar dispuesto a seguirle el ritmo para que no se eche a perder la relación.

Piscis: Una compatibilidad muy fuerte, son muy leales y extremadamente apasionados, ambos son signos de Agua, por lo que su unión es más que natural, son signos muy sensitivos, espirituales. Sexualmente puede desarrollarse una relación muy erótica, muy profunda y con gran conexión espiritual.

Virgo: Una compatibilidad muy alta, con una gran conexión, aunque Escorpio puede ser más arriesgado que Virgo, el equilibrio es natural entre ambos signos. Sexualmente se complementan de maravilla, si ambos se sienten seguros las cosas andarán perfecto, pero Escorpio debe tener cierto nivel de tolerancia con Virgo pues es mucho más conservador y se puede espantar con el ímpetu sexual de Escorpio.

Escorpio: La compatibilidad es media, es curioso porque aunque se deberían de entender bien, pasa que se intensifican todas las emociones tanto positivas como negativas y es ahí donde surge el problema, ambos muy celosos pueden llegar a destruirse si no encuentran el punto de equilibrio. Sexualmente son una bomba, todo es cuestión de encontrar en punto de equilibrio para que la relación funcione y ambos signos puedan crecer y evolucionar juntos.

Capricornio: Muy buena compatibilidad, Escorpio rey del sexo y la pasión seduce sin medida a Capricornio quien se sentirá más que alagado siempre y cuando toda esa pasión, deseo sea solo para él, ambos signos se complementan bien Escorpio ayuda a Capricornio a expresar mejor sus emociones si puede brindarle seguridad y confianza. Si el romance no funciona se puede desarrollar la mejor amistad del mundo.

Leo: Excelente compatibilidad, Leo se verá más que fascinado por los encantos de Escorpio, pero todo con medida pues los celos de Escorpio pueden llegar a agobiar a Leo, pero manteniendo el equilibrio el sexo puede ser más que maravilloso pues se complementarán a la perfección Leo buscando destacar y Escorpio aportando toda su intensidad.

Acuario: La compatibilidad es muy baja, Acuario es equilibrado, practico y eso no combina con la pasión de Escorpio, incluso le puede llegar a irritar la estabilidad de Acuario. En el sexo se desarrolla un mejor ambiente, Acuario es un signo con mucha disponibilidad para experimentar cosas nuevas, dejándole toda la libertad a Escorpio para desarrollar toda su creatividad sexual.
Cáncer: Compatibilidad bastante alta ambos signos son cariñosos, muy sensibles, y aunque Escorpio es sumamente posesivo Cáncer no tiene problemas en adaptarse a su personalidad. El Sexo pude ser más que placentero, congenian de maravilla, pero Escorpio no puede descuidar los lazos afectivos de Cáncer pues recordemos que es el signo más sensible del zodiaco y puede resultar lastimado.

Sagitario: No hay muy buena compatibilidad, Escorpio es un signo muy reservado y esto chocará con la extremada franqueza de Sagitario, sin embargo ambos signos son muy sexuales y esto les  puede dar el mapa para encontrar el camino hacia una relación muy fructífera y Sagitario siempre se verá atraído por Escorpio.


Escorpio Famosos:

Bill Gates, Leonardo DiCaprio, David de Gea, Winona Ryder, Meg Ryan, Anne Hathaway, Jodie Foster, Pablo Picasso, Calvin Klein, Jamie Lee Curtis, Martin Scorsese, Bryan Adams, Demi Moore, Julia Roberts, Whoopi Goldberg, Hillary Clinton, Guti,


Escorpio, quizá el signo más pasional del zodiaco, sensible, intuitivo, capaz de encontrar la razón y sentido de la vida y la muerte en el sexo, pues es aquí donde mejor expresa toda su esencia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario