Buscar

martes, 1 de septiembre de 2015

Libra


Libra


Trópicas: Del 23 de septiembre al 22 de octubre
Sidéreas: Del 13 de octubre al 12 de noviembre
Símbolo Zodiacal: La Balanza
Elemento: Aire
Estación: Otoño
Género: Masculino
Color: Dorado, Verde Claro, Verde Nilo, Azul Claro
Planeta: Venus
Día de la Semana: Viernes
Perfume: Jacinto, Rosa
Piedras: Diamante, Joya de la Pirita, Cuarzo Rosa, Zafiro, Jade
Metal: Cobre, Bronce
Árbol: Cirulo, Acer y Laburnum
Flores: Rosa, Narciso, Caléndula, Azucena
Carácter: Amable
Cualidad: Cardinal, el comienzo, el impulso de la acción, líder nato.
Simboliza: La Justicia, El equilibrio, la delicadeza y la armonía.
Misión: Dirigir de forma dinámica, diplomática e idealista.
Palabra Clave: Armonía
Frase Clave: Yo Equilibro
Parte del Cuerpo: La Vejiga, Los Riñones, Los Órganos Genitales Internos.
A Favor: Son grandes artistas, dedicados y muy sociables.
En Contra: Coquetos, muy indecisos y superficiales.


Libra posee un encanto natural, elegancia, son sensibles, conciliadores, reflexivos, constantemente están en busca del equilibrio, pero al tomar una decisión no les gusta que les contradigan. Tienen una gran necesidad de compañía, de ahí que son un signo muy sociable y también les fascina trabajar en equipo.

Libra es un Signo Cardinal, pues da comienzo a la estación del Otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur, esto les hará ser muy impulsivos, siempre buscando comenzar las cosas. Está en la séptima casa, la casa del matrimonio, aspira siempre a la serenidad y al equilibrio.


Simbología

La Balanza de la Justicia que llevaba Astrea hija de Zeus en sus manos, y que también fue ubicada como una constelación del firmamento. Se dice que Libra dirimió el conflicto entre Afrodita Diosa del Amor y Perséfone Reina del Inframundo, cuando se disputaban el amor y favores del bello Adonis (mortal, hijo de Mirra y su propio padre el Rey Fénix. Mirra enamorada del Rey, se vale de los favores de Afrodita para dormir con su padre, (producto de esa relación incestuosa nacería Adonis).

Cuando el Rey se da cuenta, busca a Mirra para asesinarla, pero Afrodita la convierte en árbol para protegerla, el Rey al ver la mágica transformación lanza una flecha al árbol partiéndose en dos y dando paso al nacimiento de Adonis. Afrodita recoge al niño y se enamora de su belleza, se lo entrega a Perséfone en un cofre para protegerlo, pero Perséfone un día abre el cofre y queda totalmente cautivada con su belleza, iniciando así la disputa por su amor.

Zeus encarga a Caliope (Musa de la poesía épica y la elocuencia), para que resuelva el conflicto, en primera instancia se decide que Adonis viva 4 meses con cada una, y los últimos 4 meses para reponerse de las apasionadas diosas. Así ocurrió hasta que Afrodita se valió de su Cinturón de Amor para que Adonis pasara 8 meses con ella y solo 4 con Perséfone, esta acusó a la Diosa del Amor ante Ares (también su amante), este celoso se convirtió en jabalí dando muerte al apuesto joven, Afrodita desesperada trato de ayudar al joven hiriéndose con las espinas de los setos, donde se derramó la sangre del joven crecieron anemonas, mientras que en el lugar donde cayó la sangre de Afrodita crecieron Rosas Rojas.

Afrodita no soportó la pérdida de su amante y acudió ante su padre para pedirle que le devolviera la vida al joven, Zeus ordenó un segundo juicio, El Juicio muy Justo de Libra, con el que se dictaminó que Adonis viviría seis meses con Afrodita (produciendo la primavera y el verano) y los seis meses restantes estaría con Perséfone (produciendo el otoño y la Primavera).


  
Principales Características

Libra en constante búsqueda del equilibrio, de la estabilidad, todo para obtener la paz interior, tiene una sensualidad muy refinada, pero con un nivel de irracionalidad tal que le imposibilita manifestar sus emociones, a Libra no le interesa la competencia, ni los conflictos, siempre tratará de mediar en ellos. Es un signo muy reflexivo, diplomático, seductor, pero entre las cosas negativas se puede decir que es un signo que tiende a evadir sus responsabilidades, es indeciso a la hora de tomar decisiones, es muy perfeccionista.



Aire

Su elemento le otorga el poder de la comunicación, es muy racional, mental si se quiere, es su elemento el que le hace ser reflexivo, le brinda su sociabilidad, su libertad, libertad de movimiento, de pensamiento, su sensualidad y armonía, pero también le da su falta de compromiso.


Venus

El Planeta de la Belleza y el amor, rige sus relaciones afectivas, el placer físico y sentimental, le otorga su capacidad creativa y artística, su simpatía, sentido del humor, gentileza, ternura, pero también les puede convertir personas vanidosas, superficiales, empalagosas, carentes de voluntad, y le otorga su morbosa sensualidad.


El Amor

Como Conquistar a Libra

Aprovecha su curiosidad, su romanticismo, así que en tu plan de conquista incluye una cena romántica, una apuesta de sol.

El hombre de Libra: Son refinados y muy encantadores, aunque son muy indecisos evita presionarle para que tome una decisión, siempre están en busca de la armonía, así que evita los conflictos, son muy sociables, sedúceles con buen gusto y halágales cuando tengas oportunidad.

La Mujer de Libra: Atractivas, brillantes y muy sociables, no soportan la soledad, debes poder disfrutar de una buena conversación, no te olvides de la cena romántica a la luz de las velas, son chicas muy sensibles, refinadas.


El Sexo

A Libra le estimulas primero su intelecto, son muy románticos, hazles sentir deseados, si eres capaz de sacar lo mejor de Libra convirtiéndole en un gran amante te por seguro que tú te convertirás en una prioridad en su vida. Déjate consentir por Libra, pues está en su naturaleza ser complacientes, así que trata de disfrutar sus formas de amar.



Regalos para Libra

Son amantes de la belleza, les encanta su cuidado personal, recuerda que les encanta complacer, son muy sociables, por lo que resultan ser excelentes anfitriones, aman dar como recibir sin importar el costo, así que si tienes pensado regalar algo a Libra estas ideas te pueden servir:


Para ellos:

  • Un buen libro
  • Un Par de Zapatos
  • Una Corbata
  • Una elegante pluma personalizada
  • Un libro de recetas exóticas
  • Unas finas mancuernillas
  • Una linda camisa



Para ellas:

  • Una Cena Romántica
  • Un fino perfume
  • Un Ramo de sus Flores Favoritas
  • Un Bolso Elegante
  • Una Bonita Joya
  • Un Neceser para Maquillaje
  • Un Par de Aretes Finos



Compatibilidad con:

Aries: Naturalmente signos opuestos, pero recordemos aquella premisa que Los Opuestos se Atraen, pero si no existe suficiente interés con el paso del tiempo las cosas se desmoronarán. Sexualmente hay mayores posibilidades, pues existe una fuerte conexión en este campo, si no se logra desarrollar una firme relación a largo plazo, al menos está garantizada una calurosa aventura sexual.

Tauro: No hay muy buena compatibilidad entre ambos signos, así que tendrán que trabajar muy duro para formar una buena relación, es preciso encontrar un punto de equilibrio pues Libra es extremadamente sociable, mientras Tauro es más hogareño. En el sexo tienen mejores pronósticos pues ambos son signos muy románticos y esta es la clave para mantener la llama encendida.

Géminis: Una compatibilidad muy alta, se complementan mutuamente, les apasiona la comunicación, y no solo se complementan en el plano intelectual también en el campo de la sexualidad, donde logran encontrar cariño, romance y comodidad, así que en hora buena y aprovechen la oportunidad de conocerse.

Libra: La atracción ocurre como por cosa de magia, se respira el romance, la pasión, aunque deben tener en cuenta darse su propio espacio de vez en cuando para no ahogar la relación, y no dejar de lado otras cosas terrenales que también son importantes. Otro aspecto que es importante es el nivel de confianza que se puede crear entre ambos, tan fuerte que llega al nivel de la complicidad.

Piscis: No es muy alta su compatibilidad, pero si se dan las circunstancias adecuadas, puede surgir una relación muy intensa, Piscis cuenta con la suficiente capacidad de comprensión para tolerar las indecisiones de Libra. En el sexo tienen muchas posibilidades de éxito, ambos signos son naturalmente muy, muy complacientes.

Virgo: No existe muy buena compatibilidad, si existe interés en formalizar una relación, lo ideal es encontrar las concordancias, si Virgo no es muy sociable y Libra si lo es, sin dudas se crearán conflictos, pero logrando encontrar ese punto medio donde se puedan complacer mutuamente con placer las cosas pueden llegar a funcionar. En el sexo tienen mejores posibilidades, siempre y cuando Virgo logre sembrar confianza y Libra sea un poco más paciente.

Escorpio: Tienen una buena compatibilidad, muy equilibrada, no solo sentimentalmente sino también en otros aspectos como en el plano laboral, pueden llegar a crear grandes cosas juntos. En el sexo puede existir un pequeño problema pues Libra es muy romántico, sentimental y Escorpio es muy, muy sexual apasionadamente sexual, así que deben encontrar ese punto medio donde puedan complacerse con plenitud.

Capricornio: No hay muy buena compatibilidad, Capricornio siempre mantiene los pies sobre la tierra, y Libra teniendo como elemento el Aire, es común que pase frecuentemente en las nubes, si quieren tener una relación prospera deben trabajar muy fuerte para hacer que las cosas funciones con éxito.

Leo: Interesante combinación, a Leo le fascina ser el centro de atención, mientras que Libra es feliz complaciendo a los demás, ambos son signos muy románticos, dicho de otra forma el Aire siempre alimenta el Fuego para mantenerlo vivaz.  En el sexo no se pierde la interesante combinación, pues Leo se encargará de mantener ese calorcito prendido, y Libra continuará con sus manías por complacer a los demás especialmente a su pareja.

Acuario: Muy alta compatibilidad lo que les lleva no solo a crear una muy bonita amistad, sino también una fructífera relación, el único problema quizá sea ese sentido tan crítico de Acuario, ya que Libra es muy sensible, y tampoco podrá comprender la necesidad de soledad que le acompaña a las y los nativos de Acuario.

Cáncer: No hay muy buena compatibilidad, quizá por el deseo constante de Cáncer de gozar una vida hogareña tranquila, mientras Libra es muy sociable y comunicativo, pero en la intimidad las cosas son más favorables, ambos signos se rigen por astros femeninos, les fascina dar y recibir amor, es importante que exista mucho amor y respeto para que las cosas puedan funcionar.

Sagitario: Muy buena compatibilidad, el sentido de aventura de Sagitario le aporta un ingrediente mágico a la relación produciendo en Libra una creatividad para crear una relación interesante y con mucho estilo. Aunque Libra es mucho más romántico que Sagitario, existe una complicidad sexual fabulosa y placentera.


Libras Famosos:

Catherine Zeta-Jones, Hugh Jackman, Eminem, John Lenon, Matt Damon, Kate Winslet, Julio Iglesias, Sting, Paul Simon, Will Smith, Gwyneth Paltrow, Michael Douglas, Sergio Dalma, Óscar Wilde, Roger Moore, Olivia Newton John, Sigourney Weaver, Pedro Álmodovar, Luciano Pavarotti, Susan Sarandon.


Libra, complaciente, el alma de la sociabilidad, el sensible y romántico del zodiaco, si tienes la suerte de encontrarle no le dejes ir, sin conocer la fuerza de la vida que le acompaña.


No hay comentarios :

Publicar un comentario