Buscar

Cáncer



Compatibilidad de Cáncer




Trópicas: Del 21 de junio al 22 de julio
Sidéreas: Del 17 de julio al 17 de agosto
Símbolo Zodiacal: El Cangrejo
Elemento: Agua
Estación: Verano
Género: Femenino
Color: Blanco, violeta y gris
Planeta: Luna
Día de la Semana: Lunes
Perfume: Lirio
Piedras: Perlas y Piedras Lunares
Metal: Plata
Árbol: Sauce, Peral
Flores: Margaritas, Jazmín, Gardenia, Lirio
Carácter: Muy Introvertidos
Cualidad: Cardinal, es un signo líder, es el impulso, el inicio de la acción.
Simboliza: Las altas y bajas emocionales, simulando el movimiento del cangrejo y que finalmente se esconde dentro de su caparazón.
Misión: Dirigir, con sensibilidad, de forma reflexiva, reservada y estratégica.
Palabra Clave: Compasión
Frase Clave: Yo Siento
Parte del Cuerpo: La nariz, los pechos y el estómago
A Favor: Son muy joviales, amables, divertidos y muy elocuentes.
En Contra: Son algo perezosos, rencorosos y bastante irritables.



Cáncer, el carácter menos claro de todo el zodiaco, pueden ser tímidos, aburridos, pero también pueden ser muy brillantes y hasta muy famosos. Es uno de los signos cardinales, iniciando con el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur, se rigen por la Ley del Poder y de la Voluntad, son activos, llenos de energía y movimiento, y como otros signos cardinales representan el liderazgo y la capacidad para ejercerlo.
Como líder a Cáncer, le corresponde dirigir con sus cualidades de sensibilidad y estrategia, siendo el cuarto signo del zodiaco le corresponde la Casa de la Herencia Materna, los padres y el hogar. Les encanta la seguridad, el calor de hogar, una de las contradicciones de su carácter es el contraste entre una etapa para ser sociable y otra para estar en soledad.


Simbología

El origen de Cáncer se remonta a los “12 Trabajos” encargados a Hércules por Euristeo, uno de esos trabajos era matar a la Hidra de Lerna, Hércules la enfrentó, pero por cada cabeza que le cortaba surgían dos más, la Hidra era hermana del León de Nemea, mismo que Hércules ya había asesinado, por lo que la Hidra tenía sed de venganza, en medio de la lucha la madrastra de Hércules, Hera, envió a un cangrejo gigante llamado Carcinos (nombre en latín de Cáncer), el cangrejo atacaba a Hércules por los pies con sus pinzas, Hércules enfureció más y lo aplastó con el talón, continuando así la batalla, con la ayuda de su sobrino Yolao quemó los cuellos cercenados de la Hidra derrotándola. Hera en agradecimiento a la lealtad del cangrejo lo inmortalizó en el firmamento convirtiéndole en la Constelación de Cáncer.

  
Principales Características

Cáncer es el signo de la femineidad, de la maternidad, es dulzura, está asociado con la gestación, la leche materna, el hogar que viene a ser el núcleo de donde obtiene su fuerza, es un signo muy protector, recordemos que cuando los cangrejos se asustan se protegen dentro de su caparazón. Es también un signo muy sensible y receptivo, suele crear fuertes lazos con el pasado, y le es difícil romper ese cordón umbilical que le une a su origen, en general suele aferrarse al pasado pues le brinda mayor seguridad.


Agua

Su elemento, este le confiere su característica sensibilidad, conectándole con el mundo de lo intangible, de la intuición, y es que Cáncer se relaciona con su entorno a través de sus sentimientos, y aunque no siempre logra expresar sus sentimientos siempre tratará de hacerlo. Cabe mencionar que cualquier alteración puede producir en Cáncer un desborde de emociones, resultando muy complicado apaciguar ese desembalse de emociones.


La Luna

Nuestro satélite representa todo aquello que tiene que ver con la imaginación, la sensibilidad y la receptividad femenina, influye directamente en la memoria, la inspiración y en la intuición, La Luna le permite a Cáncer desarrollar habilidades artísticas, pues logra exaltar su nivel de fantasía, pero es la Luna la que le ata hasta ese pasado emocional, provocando nostalgias y esa necesidad de auto protegerse del mundo exterior.


El Amor

Como Conquistar a Cáncer

Trata de mostrar verdadero interés por su creatividad, debes ser paciente por sus constantes altibajos en su estado de ánimo, nunca le lleves la contraria, recuerda que para Cáncer el hogar es una prioridad, por lo que debes visualizarte en una vida familiar y muy hogareña.


El hombre de Cáncer: Son chicos sensibles y tiernos, debes influir en sus sentimientos si tienes pensado conquistarle, seducirle, se paciente pues se pueden ver muy comprometidos con sus relaciones pasadas, así que trata de apoyarle en sus sueños, metas, deseos, acepta su pasado, Cáncer ama la cocina así que este puede ser un buen lugar para comenzar.

La Mujer de Cáncer: Extremadamente sensibles y vulnerables, hazla reír, tienen un buen sentido del humor, en un ambiente muy romántico, demuéstrale que tienes sensibilidad, que eres un chico chapado a la antigua, sé muy amable, escúchale y sobre todo nunca la lastimes, trata de compartir sus gustos y pasatiempos en el hogar, un fin de semana romántico en casa con velas, música y mucho romanticismo te ayudarán.


El Sexo

Como ya dijimos, el signo de Cáncer es muy sentimental, y a la hora del romance siempre les gusta tomar la iniciativa, así que aprovecha déjate cortejar, y disfruta de la magia de este signo; pero debes ser algo paciente pues Cáncer es un signo metódico, y necesitan sentir seguridad en sus relaciones, y como suelen refugiarse dentro de su caparazón debes ser también flexible con eso, ten la garantía que regresará renovado con nuevas energías, ah siempre trata de demostrarle tus sentimientos sé afectuoso con ellos pues les fascina sentirse amados, y si te comprometes de verdad en una relación con Cáncer ten la seguridad que lograrán la plenitud sexual pues te toparás con un amante muy afectuoso y fiel.



Regalos para Cáncer

Como son muy sentimentales, todas aquellas cosas que estén relacionadas con recuerdos serán una gran opción para regalar, ten en cuenta que también les gusta sentirse amados y admirados, otra cosa para tomar en cuenta es su amor por el hogar y la familia, con estos tips las siguientes serán grandes opciones para regalar.


Para ellos:

  • Una Botella de Vino
  • Un Agenda Personalizada
  • Un Acuario
  • Un Cd de su música favorita de joven.
  • Un Marco para Fotos con una foto del Recuerdo
  • Un Pijamas o prendas para usar en casa
  • Un Recetario


Para ellas:

  • Una Cena Romántica
  • Una Caja de Bombones de Chocolate
  • Velas Aromáticas
  • Tratamiento en un Spa
  • Artículos Personales de Baño
  • Muebles Antiguos
  • Una Botella de Vino ó Champagne



Compatibilidad con:

Aries: Su Conexión emocional es inmediata, a Cáncer le suele atraer la pasión, el entusiasmo y la seguridad de Aries, si piensan en una relación seria, Cáncer debe ser capaz de seguirle el ritmo  Aries, aunque ambos son signos cardinales, Cáncer es mucho más hogareño y sus continuas exigencia pueden llegar a asfixiar a Aries, el sexo puede ser bueno, pero Cáncer necesita un compromiso seguro, algo que no todos los Aries pueden ofrecer, pero con mucha paciencia y comunicación las cosas pueden resultar.

Tauro: Son signos muy compatibles, ambos disfrutan demostrando su afecto hacia su pareja, Tauro brinda la seguridad y estabilidad para esos vaivenes emocionales de Cáncer, pero como ambos tienen tendencia a grandes cambios de humor, les puede causar muchas y constantes diferencias; en el sexo ambos disfrutan de la calidez emocional y de la excitación sexual, lo que les brinda una conexión sexual muy elevada.

Géminis: La compatibilidad no es muy alta, debido a las grandes diferencias en los objetivos de vida y el proceso para conseguirlos, para crear una relación estable, deben aprender a superar esas diferencias, sin intentar cambiarse el uno al otro, más bien debe aceptarse tal cual son. En la intimidad no hay mucha compatibilidad, pues para Cáncer  es muy importante conectar emocionalmente con su pareja, mientras que Géminis necesita conectar intelectualmente.

Libra: La Compatibilidad en muy baja, por no decir casi imposible, Libra es un signo muy sociable, mientras que Cáncer  es muy hogareño y de ahí partirán esas grandes diferencias, sin embargo en el plano intimo puede crearse una buena conexión puesto que ambos signos se rigen por astros femeninos, les gusta amar y ser amados, un gran punto a favor en la vida intima. 

Piscis: Muy buenas expectativas para estos signos, instintivamente tienen una fuerte conexión, son muy cariñosos, uno de los puntos flacos de esta relación puede ser su facilidad para cambiar de opinión, por lo que deben crear una buena sincronía, sexualmente tienen posibilidades aún más altas, gracias a esa gran atracción que existe entre ambos, se entienden por lo que hacen todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

Virgo: Su compatibilidad es muy alta, ambos signos de género femenino, si sentimentalmente no resulta, puede surgir una gran amistad entre ambos, pero ojo que el perfeccionismo de Virgo puede crear grietas en su relación. En el sexo igualmente tienen posibilidades altas.

Escorpio: Ambos comparten el mismo elemento, por lo que tienden a atraerse de forma natural, Escorpio es muy posesivo, pero recordemos que Cáncer es muy emocional, por lo que si se mantiene un equilibrio las cosas pueden funcionar muy ben. Sexualmente se puede crear una relación muy intensa pues a ambos signos les encanta el sexo, pero deben tener cuidado pues Escorpio se deja guiar más por la sensualidad, mientras que Cáncer es mucho más afectivo y sentimental.

Capricornio: La compatibilidad no es muy alta, pero si logran desarrollar su comunicación, y lograr ciertos arreglos, las cosas pueden funcionar, incluso en el plano sexual donde tampoco tienen alta compatibilidad, pues Capricornio es un signo más conservador y deben tener la disposición a abrirse uno con el otro.

Leo: Poseen una compatibilidad muy alta, pero con un ego muy frágil, la combinación clásica y eterna entre el sol y la luna, uno (el sol) rige los principios masculinos, mientras que la luna rige los principios femeninos, pero el humor variable de Cáncer, puede hacer que el optimismo de Leo se agote con rapidez. En el sexo tiene altas posibilidades de formar una relación satisfactoria y muy fructífera.
Acuario: No hay mucha compatibilidad, salvo que ambos estén dispuestos a esforzarse para que las cosas funcionen, mientras Tauro se resiste a los cambios, Acuario prefiere ir al ritmo de los tiempos, sexualmente Acuario le puede enseñar a descubrir un lado más profundo de su naturaleza para obtener una mayor satisfacción sexual.

Cáncer: Muy alta compatibilidad, ambos pueden desde levantarse el humor hasta formar una fortaleza familiar, siempre y cuando no caigan en un bache sentimental al mismo tiempo, pues esto podría reducir y agrietar su relación. Íntimamente la compatibilidad es aún más alta pues compartirán sus gustos, romanticismo, las demostraciones mutuas de afecto y amor les hará sentirse amados y muy seguros.

Sagitario: Por naturaleza ambos signos se atraen, pero las posibilidades de formar una pareja solida son muy pocas, si lo quieren intentar deben dejar de lado, la extrema sensibilidad emocional de Cáncer, especialmente con respecto a las críticas y Sagitario debe ser un tanto más diplomático. Sexualmente puede surgir una relación muy apasionada pues en este plano su compatibilidad es muy alta, pero por las diferencia puede ser que todo quede solo como una apasionada aventura.


Cáncer Famosos:

Carlos Santana, Meryl Streep, Ernest Hemingway, Diana de Gales, Pamela Anderson, George W. Bush, Tom Hanks, Tom Cruise, Nelson Mandela.

Un signo emocional por naturaleza, con pasión y dulzura, hogareños, maternales, perspicaces, cuéntanos si te identificas con estas cualidades y hasta que punto te defines como un verdadero Cáncer.








No hay comentarios :

Publicar un comentario