Buscar

Beneficios del Bicarbonato de Sodio





Anteriormente te contaba sobre el reemplazo del convencional champú por Bicarbonato de Sodio; y ante algunas dudas que surgieron hoy te traemos los principales Beneficios del Bicarbonato de Sodio.

Para comenzar déjame contarte que el Bicarbonato de Sodio es una de las sustancias más versátiles y seguras que tenemos a nuestra disposición, no solo es utilizado en la cocina, también le podemos dar usos en el hogar y en el campo de la salud. En su forma más natural es conocido como nahcolite y se encuentra en grandes cantidades en un mineral de origen natural llamado natrón. Este mineral era usado en la antigüedad por los egipcios como jabón para limpieza, mientras que otras civilizaciones utilizaban en distintas formas el Bicarbonato de Sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren de esponjamiento.

Pero es hasta 1846 que el Dr. Austin Iglesia y Dwight John comenzaron a comercializar el Bicarbonato de Sodio como lo conocemos en la actualidad, para 1860 ya se usaba en distintas recetas de cocina y en 1930 fue presentado como un Agente Medico ya Comprobado. Para 1972 se popularizó la idea de mantener una caja de Bicarbonato de Sodio en el refrigerador para mantener la frescura de los alimentos.


Beneficios a la Salud:

  • Ingerido te ayuda a balancear el PH de tu sangre, probablemente este sea el beneficio más grande que nos aporta y que como consecuencia logramos una mejora general de nuestro organismo.

  • El Bicarbonato  es recomendado contra las gripes y los síntomas de la influenza, basta con disolver el primer día ½ cucharadita en un vaso de agua fresca; se toman 6 dosis en intervalos de dos horas. El segundo día se toman 4 dosis de ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio en un vaso de agua fría, siempre a intervalos de cada dos horas. El tercer día se toman dos dosis de ½ cucharadita en un vaso de agua fresca por la mañana y por la tarde y posteriormente ½ cucharadita en un vaso de agua fresca cada mañana hasta que desaparezcan los síntomas del resfriado.

  • En la piel, se utiliza para curar quemaduras de sol, se agrega ½ taza de Bicarbonato de Sodio al agua tibia del baño para sumergirse en la bañera se sentirá el alivio en la piel, y al salir deja que tu piel se seque con el aire o puedes agregar la mezcla en una compresa y aplicarla directamente en la quemadura.

  • Como desodorante, mezcla una pisca de Bicarbonato de Sodio con un poco de agua, hasta obtener una pasta suave con esto conseguirás un desodorante efectivo, sencillo y que no dañará la sensible piel de tus axilas.

  • Una Pasta dental efectiva contra la placa; mezcla seis partes de Bicarbonato de Sodio con una parte de sal de mar, licúalos por 30 segundos luego colócalo en un recipiente para uso. Humedece la punta de tu dedo índice y coloca una pequeña cantidad de esta mezcla y aplícala en la parte exterior de las encías superiores y luego en la parte interior de las mismas, repite el mismo procedimiento en las encías inferiores de la misma forma, luego frota la mezcla en tus dientes y encías, escupe el exceso y después de 15 minutos enjuaga bien tu boca, esta mezcla te resultará eficaz para matar las bacterias.

  • Para el blanqueamiento de los dientes, puedes machacar una fresa madura y mezclarla con ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio, extiende la mezcla sobre tus dientes y déjala actuar durante 5 minutos, posteriormente cepilla tus dientes y enjuágalos, ten precaución de no usar este método más de una vez por semana pues podría dañar el esmalte de tus dientes.

  • Para las picaduras de insectos, aplica una pequeña cantidad de pasta de Bicarbonato de Sodio mezclado con agua, esto te ayudará a aliviar la comezón; también puedes frotar directamente el polvo de Bicarbonato sobre tu piel, también es efectivo contra irritaciones por contacto con hiedra venenosa.

  • El Bicarbonato de Sodio combinado con limón ayuda a eliminar manchas en la piel.

  • Efectivo contra los dolores de úlcera, pues neutraliza inmediatamente el ácido del estomago, generalmente se toman de 1 a 2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

  • Extracción de astillas; añade una cucharada de Bicarbonato de Sodio en un vaso pequeño con agua y sumerge el área afectada dos veces al día y te libraras de esa molestia en un par de días.



En el Hogar:

  • Es ideal para la limpieza de baños y cocinas, agrega un sobre de Bicarbonato de Sodio en un recipiente de vidrio con tapa de acero inoxidable que tenga agujeros, rocía el Bicarbonato en el área a limpiar, puedes agregarle unas gotas de Aceite de Lavanda o Aceite de Árbol de Te, pues contienen propiedades anti-bacterianas.

  • Mezclado con Vinagre de Sidra de Manzana es una gran combinación de limpieza. Para la limpieza de tuberías, espolvorea Bicarbonato de Sodio en el desagüe y después agrega el Vinagre de Sidra de Manzana, déjalos actuar durante 15 minutos y después enjuaga con agua caliente. Esta sin dudas es una alternativa más económica, eficiente y amigable para el medio ambiente en comparación a los limpiadores tradicionales.

  • Para la limpieza de los juguetes del bebé, mezcla 4 cucharadas de Bicarbonato de Sodio y ¼ de galón de agua.

  • Para la limpieza de ollas y sartenes, mezcla agua caliente y Bicarbonato de Sodio y remójales durante 15 minutos para eliminar fácilmente los residuos de comida pegada, también te servirá para limpiar tu parrilla.

  • Blanqueador y Suavizante para ropa; agrega una taza de Bicarbonato de Sodio a la carga de la lavadora.

  • Para limpiar alfombras, espolvorea, déjale actuar durante 15 minutos y luego aspira.

  • Una forma saludable de limpiar la plata, llena el fregadero de la cocina o un recipiente con agua caliente agrega una hoja de papel aluminio y Bicarbonato de Sodio y deja que las piezas se remojen hasta que estén totalmente limpias.

  • Desodorante natural para los pies; simplemente espolvorea una pequeña cantidad de Bicarbonato de Sodio en los zapatos.

  • En caso de un pequeño incendio en tu cocina, causado por acumulación de grasa, puedes utilizar el Bicarbonato de Sodio para extinguir el fuego.




Como ves, es increíble la cantidad de beneficios que puedes conseguir con un poquito de Bicarbonato de Sodio, y no olvides que también sirve como champú.



No hay comentarios :

Publicar un comentario