Muchas mujeres hoy en día se
preguntan si aún están de moda las medias o pantimedias, la verdad que si,
nunca han pasado de moda, el problema está en saber cuándo, cómo y dónde usarlas,
las medias son básicas si es que quieres lucir elegante, estilizada, femenina y
sofisticada, ten en cuenta que las medias son una de las prendas más sexys y
seductoras que puede usar una mujer, y también te pueden ayudar a disimilar alguna
imperfección o incluso las varices, todas somos diferentes, hay ocasiones en
las que no necesitas usar medias, especialmente si cuidas bien tus piernas, así
que toma nota de lo siguiente:
Como:
- Ten cuidado si usas medias con sandalias, debes elegir unas que no tengan puntera. Si no las tienes mejor cambia de calzado.
- Pero, si usas zapatos cerrados, de tacón es casi indispensable el uso d medias, con beneficios adicionales como evitar que el pie transpire demasiado y produzca mal olor, a parte que se verán más estilizadas tus piernas.
- Ten cuidado si eliges medias de diseño, estas se ven mejor en mujeres con piernas delgadas, pero ten en cuenta que si el único detalle es una línea vertical en negro, puede ayudarte a lucir más largas las piernas, pero si tus piernas son muy delgadas evita los diseños verticales.
- Elige la talla adecuada, fíjate en la tabla de tallas que viene en la parte de atrás de las medias, basándose en la altura y peso; así evitaras la desagradable e incómoda situación, que se te bajen las medias o peor aún que se traben y se corran.
- Siempre trata que tus medias sean más claras que tus zapatos, pero si quieres dar el efecto de ser más alta puedes usar colores similares.
- A la hora de comprar medias, ten cuidado con el color que eliges; es mejor elegir el tono que más se asemeje a tu piel, así que al momento de comprar compara el color de las medias con el tono de tus piernas, si de tus piernas, no de tu brazo, recuerda que tus piernas son más claras porque reciben menos sol. Recuerda también que los colores oscuros adelgazan, pero si quieres que tus piernas se vean más gruesas, elige unas de color piel.
- Si no eres muy alta, evita combinar medias negras con vestimenta clara o viceversa (un vestido blanco por ejemplo).
- También debes tomar en cuenta que entre más brillo tienen tus medias, más gruesas se verán tus piernas, así que ojo con los porcentajes de spandex y lycra (ver el empaque). Si buscas medias finas, fíjate que el denier sea bajo, pero estabas requerirán de más cuidado.
Cuando y Donde:
- Para fiestas de noche o de cocktail, trata llevar medias delicadas, finas, cuidando siempre el color que eliges.
- Si se trata de trabajo, es prácticamente obligatorio el uso de medias, a veces por exigencia de las empresas, ya que te da una imagen más profesional, elegante y femenina.
- Siempre toma en cuenta el clima, ya que si hace mucho calor, es más que incomodo usar medias; salvo que sea por la noche, una reunión más formal o especial como una cita, por el contrario si hace frío, las medias te pueden ayudar para aplacarlo.
Y en mi boda?:
- Bueno si hablamos de una prenda sexi, sin duda y pese a que tu vestido sea largo, debes usar medias, además te puedes salvar de posibles incomodidades con los forros del vestido.
- Es mejor no usar tobimedias, especialmente si vas a cumplir con la tradición de la liga.
- El tono debe ser natural o similar al tono de tu vestido.
Ten en cuenta:
- Siempre lleva un segundo par de medias, puedes tener uno en la oficina, o en el carro, recuerda que es de muy mal gusto andar por ahí con las medias corridas y mujer precavida…
- Nunca laves tus medias en lavadora, es preferible hacerlo a mano, así te duraran más.
- Antes de colocártelas, quítate anillos, o cualquier otro accesorio que pueda rasgarlas.
- Nunca intentes plancharlas para apresurar su secado, sin duda las arruinaras.
Esperamos que estos tips les
hayan ayudado a disipar sus dudas respectos al uso de las medias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario