El Bruxismo, es un trastorno muscular que consiste en la Acción Involuntaria e Inconsciente de Rechinar o Apretar los dientes sin un propósito útil, este problema afecta entre el 10% y 20% de la población; sin distinción de edad, y siendo más frecuente entre personas de 17 a 20 años; pudiendo producirse una remisión espontánea después de los 40 años de edad. Las personas que sufren de este trastorno suelen tener en contacto los dientes, por períodos largos de tiempo y con una fuerza que puede ser de hasta el 60% de la máxima que se utilizamos para masticar los alimentos.
Causas: Entre las principales causas que producen el Bruxismo, están El Estrés, La Ansiedad, también en algunos casos se ha asociado a otras enfermedades como Alergias, o como resultado de algunos Factores Genéticos.
Consecuencias: Debido a la fuerza que ejerce la mandíbula sobre los dientes como Consecuencias del Bruxismo tenemos:
- Dolor de Cabeza, Cuello, Mandíbula, Oído.
- Desgaste de los Dientes a nivel del cuello dental y en forma de hachazos.
- Desgaste Oclusales de la superficie oclusal, produciendo aplanamiento, depresiones o hundimientos.
- Fracturas Dentales
- Debilidad e Inflamación de las Encías.
- Movilidad de los Dientes.
- Dolor de Espalda.
Tratamiento: Las y los profesionales suelen recomendar el uso de una Férula para proteger los dientes, como paso inicial a un tratamiento; atacando el problema de raíz se debe eliminar las causas que producen El Estrés ó La Ansiedad y para ello te recomendamos:
- Té o Infusión de Hojas de Naranjo Agrio, Unas 7 hojas de tamaño mediano, en el caso del te hervir por 5 minutos y con la infusión dejar reposar entre 7 y 10 minutos, tomar media hora antes de dormir.
- Valeriana: Infusión de la raíz (unos 15 gramos), dejando reposar durante toda la noche.
- Masticar una Manzana antes de dormir te ayudará a calmar la tensión de la Mandíbula.
- Tilo: Dos cucharadas de flores secas para una taza con agua hervir durante 5 minutos, y tomar antes de dormir.
- Aceite de Lavanda: Con unas tres gotas realizar un masaje en forma circular de derecha a izquierda en la mandíbula para producir la relajación.
- Musicoterapia: Escuchar música clásica 45 minutos antes de dormir te ayudará a relajarte.
- Fortalecer la Alimentación: Por el Desgaste Dental que se produce, es necesario fortalecer los dientes, consumiendo alimentos ricos en calcio, Vitamina B, Magnesio.
- Evita: Morder objetos duro, comer alimentos muy duros como frutos secos y evita también el consumo de bebidas como El Café pues pueden aumentar tu ansiedad.
Como generalmente El Bruxismo se produce durante la noche es difícil identificar el problema hasta que comenzamos a sentir las molestias, inicialmente debes visitar al odontólogo (a), para que evalúe los daños y las causas. Esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas compartirla, si conoces más Remedios Naturales que puedan ayudar a combatir El Bruxismo, déjanos un comentario y no te olvides de seguirnos en Facebook y en g+.
No hay comentarios :
Publicar un comentario