La Clorofila es un grupo de pigmentos que encontramos en los Organismos Eucariota que poseen Cloroplastos como ser algas, plantas, etc. Una molécula de Clorofila se divide en dos partes, una cadena hidrófoba de fitol cuya función es mantener la integración de la clorofila en la membrana fotosintética y un anillo de porfirina que contiene Magnesio y cuya función primordial es la de absorber la Luz.
Su Color:
La Clorofila debe su color verde a los dos tipo de absorción en el espectro visible que posee, uno en la zona azul del espectro (400-500 nm de longitud de onda) y el otro entorno a la zona roja del espectro (600-700 nm), pero termina reflejando la parte media del espectro, la que corresponde al color verde (500-600 nm) transfiriendo a los organismos poseedores de Clorofila su distintivo color verde.
La Clorofila, un Beneficio para nuestra salud
Popularmente a La Clorofila se le denomina “La Sangre de las Plantas” esto debido a que su estructura molecular es muy similar a la de la Hemoglobina (sustancia que aporta entre otras cosas el color rojo a nuestra sangre), pero con la diferencia que la hemoglobina en su composición básica tiene hierro, mientras la Clorofila está compuesta principalmente por Magnesio. Entre los principales beneficios de La Clorofila tenemos:
- Oxigenación y Desintoxicación de nuestro Organismo.
- Mejora la Digestión.
- Fortalece el Sistema Inmunológico.
- Previene el Cáncer.
- Equilibra el Nivel de Glucosa en Sangre.
- Reduce el Colesterol y Los Triglicéridos.
- Fortalece el Corazón y El Sistema Circulatorio.
- Mejora el proceso de Cicatrización.
- Elimina bacterias, hongos y algunos virus.
- Estimula la producción de Estrógeno.
- Mejora la Absorción de calcio.
- Favorece el rendimiento de músculos y nervios.
- Fortalece la memoria.
- Funciona como enjuague Bucal.
- Ayuda y fortalece el hígado, especialmente en casos de Hepatitis.
Cómo consumir La Clorofila?
La mejor forma de consumir La Clorofila es de forma natural, es decir consumiendo muchos Vegetales de Hojas Verdes, especialmente: Las espinacas, La Lechuga, Berro, Acelga, Rúcula, Perejil, Apio, Cilantro, Espárragos, Pimientos, algunas algas como la espirulina, estos los puedes ingerir en batidos, ensaladas, etc.
Ten presente que entre más verde un vegetal mayor contenido de Clorofila posee, también puedes encontrar La Clorofila como extracto en las tiendas naturistas, sin embargo reiteramos La Clorofila como cualquier otra cosa es mejor consumirla de forma natural puedes a medida que se procesa una sustancia va perdiendo sus propiedades naturales y beneficios que nos puede aportar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario