Buscar

Características y Usos de los Aceites Esenciales (Parte 1)





En este post compartiremos contigo las características y principales usos de los Aceites Esenciales más utilizados.

Albahaca: Tiene un aroma penetrante, y posee propiedades antivirales, antisépticas, antiespasmódicas, y antibacteriales utilizado en tratamientos contra afecciones como el asma, bronquitis, acné, úlceras y problemas intestinales. Se utiliza vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes, baños y no se puede ingerir.

Bergamota: Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el estrés, la depresión y la fatiga; ayuda a curar las infecciones respiratorias, problemas pulmonares, es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acné y con pieles grasosas. Este aceite se usa prácticamente en todo; cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Cedro: Fue uno de los primeros aceites que se usaron; los egipcios lo usaban en cosméticos y momificadores, los indios de Norte América, consideraban este árbol sagrado, increíblemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelentes de insectos. Se utiliza en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.    

Ciprés: Por su perenne color verde se le ha considerado indestructible, razón por la que los egipcios le consideraban un símbolo de la inmortalidad. Tiene propiedades antisépticas, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, antisudoríficas, diuréticas, y es un restaurador neuronal. Se utiliza en baños, duchas, masajes, cosméticos, inhalaciones, compresas, evaporadores, etc.

Canela: Es conocido que la canela atrae la abundancia, ayuda a mejorar la digestión, la respiración y la circulación, es un potente antiséptico, tiene propiedades antiespasmódicas. Se usa para tratar las infecciones, sus vaporizaciones mejoran la melancolía, y frotado ayuda a regular los periodos menstruales, se debe tener precaución pues puede causar irritación en la piel.

Clavo: Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en proteger la ropa contra el moho. Se utiliza en compresas para calmar el dolor de muelas, el vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la mental.

Eucalipto: Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis, asma, es antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético, y depurativo. Se utiliza en masajes, frotado en la piel y en vapores.

Geranio: Es antiespasmódico, y ayuda a regular las hormonas, ayuda a curar el dolor de las varices, y a curar los hongos de la piel, ayuda a  sanar heridas, es un tónico, analgésico, antidepresivo, diurético y estimulante. Se utiliza en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes.

Hinojo: Es efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos, entre sus propiedades podemos mencionar que es antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante. Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.

Incienso: Tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diurética, y sedativas, ayuda en casos de infecciones respiratorias, ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda. En la antigüedad se uso en Egipto y Grecia para el cuidado de la piel. Se utiliza en evaporadores de aceite para ayudar al aparato respiratorio, también se emplea en cosméticos, se cree que es un purificador por lo que también se usa para la meditación, en incienso o evaporador.


En el próximo post no te pierdas la Segunda Parte con las Características y Uso de los Aceites Esenciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario