Buscar

Frappé de Café y Chocolate



Café Frappé



El Café Frappé, es originario de Grecia; fue en el año de 1957 en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica, cuando un representante de la internacional Nestlé (Yannis Dritsas) exhibía un nuevo producto para niños a base de cacao en polvo y leche; uno de sus empleados buscaba preparar un café instantáneo, pero no encontró agua caliente, así que lo mezclo con agua fría en una coctelera, dando origen a la mundialmente famosa bebida.

En la actualidad existen muchas variantes del Café Frappé, en general se mezclan helado y café o helado y alguna fruta, comúnmente agregando también algunos cubitos de hielo. Pero hoy te compartimos una práctica Receta para preparar un delicioso Frappé de Café y Chocolate.





Receta (3 Porciones)


Ingredientes:

  • 1 taza de Leche Semi-congelada (Evitamos los cubitos de hielo para no perder el sabor cuando se derritan).
  • 2 Cucharadas de Café Instantáneo
  • 2 Cucharadas de Cocoa en Polvo
  • 4 Galletas Oreo de Chocolate trituradas
  • 20 Galletas Oreo de Chocolate
  • Crema Batida



Procedimiento:

En una licuadora vierte la leche, las galletas, la Cocoa (17 Galletas) y el Café y mezcla por unos pocos segundos sin deshacer por completo las galletas. Luego vierte la mezcla en un vaso de tu preferencia, dejando unos dos centímetros libres antes de llegar al borde, agrega la Crema Batida en forma de espiral y decora espolvoreando la Galleta Oreo triturada y colocando una Galleta entera para finalizar y listo, así de fácil tenemos nuestro Frappé de Café y Chocolate.



Bebida Fría de Café


Otra variante que puedes preparar es utilizando una taza como la de la imagen y colocando una base de Galleta triturada en el fondo, posteriormente agregas la mezcla del Frappé y finalizando con la Crema Batida y la decoración ya mencionada; para más detalles te dejamos un vídeo adicional. 




Esperamos que prepares esta deliciosa Receta y nos compartas tus imágenes en nuestra Página de Facebook.








No hay comentarios :

Publicar un comentario