Buscar

sábado, 25 de julio de 2015

Sobreviviendo al Chikungunya



Remedios Naturales para el Chikungunya



A más de un mes de mi primer síntoma de esta molesta enfermedad (de la que no quisiera escribir el nombre más que en el título, porque ya difícil se me hace pronunciarla y encima experimentarla) he querido compartir mis experiencias y algunas cosas o remedios que me han ayudado a sobrellevar este “popular” virus. Desde luego iniciare explicando un poco qué es y en qué consiste.

La Fiebre Chikungunya, está presente en más de 60 países de América, África, Asia y Europa;  es una enfermedad de tipo viral (ARN del género Alfavirus) que es transmitida a las personas gracias a la picadita de un zancudo o mosquito hembra (Aedes aegypti y Aedes albopictus), los primeros registro de dicha enfermedad datan de 1952 en Tanzanía, su cuasi impronunciable nombre proviene del idioma Kimakonde y significa “doblarse” (haciendo referencia a lo que pueden experimentar las personas afectadas).


Aparición y Síntomas

Los primeros signos de la enfermedad aparecen entre 2 y 12 días después de la picada del mosquito infectado, clínicamente se puede comprobar la aparición de la enfermedad haciendo unos cuantos exámenes, y aunque los síntomas son muy similares a los del Dengue; existen unos muy particulares que definitivamente te comprueban que te contagiaste; entre esos síntomas están:


  • Fiebre alta de hasta 40 grados.
  • Fuertes dolores articulares
  • Inflamación de las Articulaciones
  • Dolor muscular
  • Dolor de Cabeza
  • Náuseas
  • Erupciones Cutáneas, (pueden acompañarse de comezón)
  • Cansancio



Sintomas del Chikungunya
Diferencias entre el Dengue y el Chikungunya




Tratamiento

Hasta el día de hoy no existe una “Cura” oficial para tratar este virus que solo te puede dar una vez, así que como cualquier otro virus la única forma de reponerse de forma natural es sobrevivir a los síntomas, y desde luego la prevención. Cabe mencionar que las Secuelas de este virus pueden durar desde meses hasta años, dependiendo de la condición de cada persona. Aún sin tener una vacuna milagrosa recordemos que la Sabia Madre Naturaleza, nunca nos desampara y lejos de los fármacos que me puedan ofrecer, siempre mi primera opción es lo natural, por lo que quiero compartir algunos Remedios Naturales que se han popularizado en mi país y que personalmente me han servido mucho para recuperarme (todavía tengo ciertas molestias, muy leves pero molestas al fin ;) ).


Dentro de los dos o tres primeros días en que se manifiesta el virus puedes tomar: una taza con agua, el jugo de dos limones, media cucharadita de Bicarbonato y una cucharada de Miel de Abejas, esto te ayuda a estabilizar el PH de tu sangre, debilitando el virus y fortaleciendo tu sistema inmunológico. El auge del virus dura entre dos y cuatro días por lo que es recomendable tomar entre dos y tres tazas al día.

Las molestias posteriores a la primera semana se resumen en dolores de tipo artríticos pues se inflaman las articulaciones, estos van de leves a muy fuertes, y como decía pueden durar desde meses hasta dos o tres años después. Para esto es importante consumir:

  • Jugos de frutas como la Piña, pues además de tener propiedades diuréticas también ayuda a desinflamar.
  • Jengibre, por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, se puede consumir en las comidas, en te e incluso externamente como cataplasmas para calmar el dolor.
  • La Linaza, se puede consumir molida agregando media cucharita en las ensaladas o en jugos o dejando una o dos cucharadas en remojo por 6 horas, de esta manera aprovecharás sus propiedades para desinflamar.
  • El Eucalipto, por ser depurativo, analgésico y antirreumático, es ideal, se puede ingerir como te o aplicar el Aceite Esencial de forma externa.
  • Otra recomendación muy importante es comer saludable, para fortalecer tus defensas, tomar mucha agua y dormir muy bien, pues este es el tiempo que nuestro organismo ocupa para sanarse.




Espero que esta información te sea de utilidad, pero recuerda que es importante que visites a un médico para que te de un diagnostico exacto, aunque no parezca una enfermedad grave varias personas han muerto por infinidad de complicaciones, pues es inminente una baja en el nivel de plaquetas por eso es preciso tener una alimentación saludable y balanceada, específicamente en mi país la tasa de mortalidad es de un número considerable pues el Sistema de Salud está básicamente colapsado gracias al mal mundial llamado Corrupción, lo que empuja a la gente a buscar alternativas que puedan ayudarle a mantener una buena salud y la Medicina Natural siempre es una gran opción; si sabes de otros Remedios Naturales de los que puedas describir sus propiedades por favor no dudes en compartirlas en nuestra Página de Facebookal final de este post en Blogger .o en Facilisimo.


Fuente de Consulta: OMS


No hay comentarios :

Publicar un comentario